pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/25/feelworld-nuevos-monitores-lut-7-y-lut-7s/

Son monitores profesionales de Broadcast diseñados para preproducción, post producción y calibración de color, capaz de importar 3D LUTs, con entrada y salida HDMI de señal independientes y muy ligeros.

Feelworld 7

Seetec Optoelectronics Technology presenta los primeros monitores con pantalla táctil de 7 pulgadas y 2200nits de su marca Feelworld: el LUT 7 y el LUT 7S. Se trata de monitores profesionales broadcast diseñados para preproducción, post producción y calibración de color, capaz de importar 3D LUTs, con entrada y salida HDMI de señal independientes y muy ligeros. El LUT 7S también incluye entrada y salida 3D-SDI.

Feelworld equipa a los cineastas con una gran pantalla (7”) para el seguimiento de la grabación, sin que el montaje sobre la cámara sea un engorro. Los LUT 7/ 7S están llenos de características de monitoreo de alta calidad en un formato ligero que puede ser conectado a prácticamente cualquier cámara.

La parte delantera cuenta con una gran pantalla LCD táctil de alta resolución perfectamente visible a plena luz del día gracias a sus 2200nits. Tienen conexiones de vídeo en la parte inferior y una ranura para tarjetas SD en el lateral, así como espacio para dos baterías NP-F970 en la parte posterior. El marco exterior cuenta con puntos de montaje estándar ¼” tanto en la parte inferior, como a izquierda y derecha, para fijarlo a cámaras y equipos. Este detalle en su diseño hace que los LUT7/ 7S sean fáciles de acoplar a cualquier cámara y también permitan compartirlos con un miembro del equipo o un cliente en el set de rodaje.

Un sistema operativo simple

El sistema operativo es flexible y fácil de usar porque está provisto de un menú que facilita el acceso a todas las herramientas con pocos toques sobre la pantalla táctil. Entre otras, incluye herramientas para el enfoque, el encuadre y la exposición (forma de onda, RGB parade, vectorscopio, histograma RGB, histograma, medidor de audio, pico de enfoque, zoom, cebra, color falso, guías de cuadro, área segura…). También permite la implementación flexible de 3D LUT (pudiendo usar el LOG incorporado al video Rec.709 o cargar archivos .cube) y opciones para el monitoreo anamórfico.

Los monitores LUT7 /7S de 7” muestran su contenido a 323 píxeles por pulgada (PPI) y una fidelidad de color superior y una resolución máxima de 1920 x 1200, permite un monitoreo de campo claro y preciso. El panel está hecho de vidrio ópticamente unido con un revestimiento antirreflectante. Pero lo que realmente lo distingue es su retroiluminación por diodos emisores de luz (LED), que produce un brillo de 2200 nits. Con ello tiene casi 4 veces más brillo que los monitores de campo convencionales lo que le permite observar la toma en exteriores sin necesidad de parasol y pudiendo seguir todos los detalles.

Además, muestra una relación de contraste de 1200: 1 y una gama de colores sRGB / Rec.709, lo que da un resultado de claridad de pantalla excepcional incluso en condiciones intensas de iluminación. El amplio ángulo de visión de 160º facilita que varias personas lo puedan ver al mismo tiempo.

Feelworld LUT 7S

Calibración de color profesional

Feelworld se rige según el estándar de color profesional Rec.709 HD y emplea la tecnología de calibración de color con instrumentos de calibración profesional en fábrica. Por ello, la calibración del monitor es ideal y permite obtener una reproducción precisa del color, sin distorsiones, mostrando la imagen real durante la grabación.

Por outro lado, o transmisión inalámbrica permite el seguimiento de la filmación simultáneo desde varios monitores. Envíe la imagen, por ejemplo, al monitor del director del equipo de filmación y al resto del equipo.

Por último, los LUT 7 / 7S ofrecen 3 puntos de montaje estándar de 1⁄4 de pulgada. Así se fijan de manera segura a la parte superior de la mayoría de modelos de cámaras. Los orificios de 1⁄4 de pulgada en los lados izquierdo y derecho permiten el montaje en otros equipos mediante el brazo mágico, soporte, etc.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 25 Mai, 2020
• Seção: Acessórios