pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/25/tvu-networks-tecnologia-retransmitir-primer-vuelo-espacial-tripulado-nasa-nueve-anos/

Los requisitos de distanciamiento social obligará a reducir al mínimo el equipamiento broadcast y los operadores durante la retransmisión de este evento histórico.

Dragon NASA

TVU Networks se ha unido a un consorcio de proveedores de tecnología que hará posible la retransmisión en directo para broadcasters de todo el mundo de primer vuelo espacial comercial tripulado de astronautas estadounidenses en suelo de los Estados Unidos. Este lanzamiento también marca el primer vuelo espacial tripulado de la NASA en nueve años. Los veteranos astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley despegarán el 27 de mayo de 2020 desde el Centro Espacial Kennedy en Merritt Island en Florida.

TVU proporcionará apoyo técnico y su solución TVU Grid basada en IP para ayudar con la distribución mundial de múltiples fuentes de vídeo en vivo que curbirán el lanzamiento de la cápsula Dragon. Un grupo de organizaciones de noticias pidió a TVU que participara para proporcionar una cobertura dinámica del lanzamiento a distancia, siguiendo al mismo tiempo la directriz de distanciamiento social requerida en el sitio de prensa de la NASA. Los broadcasters de todo el mundo podrán complementar la señal institucional de la Agencia Espacial con cámaras que se están desplegando en los días previos al lanzamiento sin necesidad de personal insitu.

John Soapes, director general de WESH 2/CW18 (Orlando), comenta que “no hemos tenido un vuelo espacial tripulado desde 2011 y no queremos que nuestra cobertura de este importante lanzamiento se vea obstaculizada por los límites de medios y equipo en el sitio de la NASA. TVU ha demostrado ser un recurso inestimable en nuestra cobertura diaria, y su participación en este proyecto es sólo otro ejemplo de la evolución de nuestra industria y de cómo esta tecnología está permitiendo a nuestras estaciones y plataformas digitales satisfacer las necesidades de los espectadores a los que sirven”.

Paul Shen, CEO de TVU Networks, se ha mostrado encantado de “poder proporcionar a la NASA y a los broadcasters locales de Florida la capacidad de llevar esta importante empresa al mundo. Todo el evento, desde el diseño de la nave espacial hasta la señal pool de televisión, es una clara demostración de pensamiento innovador y colaboración exitosa. Durante este tiempo sin precedentes en el mundo, nos complace ayudar a proporcionar la tecnología necesaria para cubrir de forma segura y eficaz eventos innovadores como este primer lanzamiento espacial comercial tripulado”.

Los clientes de TVU Grid pueden acceder a las fuentes de la NASA simplemente entrando en el TVU Command Center, eligiendo la pestaña de TVU Grid y seleccionando las fuentes NASA_Pool_1 o NASA_Pool_2.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 25 Mai, 2020
• Seção: Televisão, Produção de TV