pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/27/dazn-busca-nuevos-inversores-afrontar-crisis-coronavirus/

Su accionista mayoritario, el multimillonatio Len Blavatnik, está explorando diferentes posibilidades de financiación del denominado popularmente como “Netflix de los deportes”.

DAZN

La plataforma de streaming Droga ha iniciado un plan de financiación de cara a sortear la crisis que la pandemia de COVID-19 ha provocado en sus cuentas con las competiciones deportivas suspendidas.

El accionista mayoritario, el multimillonatio Len Blavatnik, está explorando diferentes posibilidades de financiación del denominado popularmente como “Netflix de los deportes”. Entre ellas, podría estar abierta una negociación con Liberty Global, controlada por John Malone.

O suspensión mundial de los encuentros deportivos durante la pandemia ha hecho que algunos suscriptores interrumpan los pagos mensuales.

Hace sólo dos años, la empresa estaba valorada en 3.000 millones de libras cuando vendió una participación del 10% al gigante publicitario japonés Dentsu por 300 millones de libras.

El grupo de investigación Enders Analysis, que recoge el Finantial Times ha estimado que los compromisos financieros de DAZN para asegurar los derechos deportivos ascienden a un total de al menos 3.700 millones de libras.

“Este es el mayor desastre que ha golpeado al mundo del deporte en 75 años y el mayor desafío que nuestro negocio ha enfrentado”, ha asegurado Simon Denyer, director ejecutivo de Dazn.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 27 Mai, 2020
• Seção: Negócios, Televisão