pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/28/xr-tales-estudio-virtual-infinityset/

La instalación y formación fueron remotas con las que esta innovadora productora audiovisual con sede en Guadalajara (México) obtiene resultados en pocas semanas.

XR Tales Virtual Studio

chuva de ideias ha suministrado e instalado recientemente un sistema de producción virtual basado en InfinitySet para XR Tales, una innovadora productora audiovisual con sede en Guadalajara (México). Gracias a esta adquisición y la consiguiente optimización de su flujo de trabajo, XR Tales se convierte en el primer estudio de producción virtual en México y se posiciona entre las productoras audiovisuales de referencia en Latinoamérica.

XR Tales Virtual StudioXR Tales nace formalmente en 2018 como empresa de realidad virtual especializada en producción de contenidos on-location y más tarde convinieron un giro hacia la producción virtual audiovisual. Desde entonces disfrutan trabajando en este campo, a la par que investigando y estudiando los últimos avances en producción virtual y visitando otras productoras importantes de este tipo de contenidos, siempre en busca del equipamiento perfecto para cubrir sus altas expectativas creativas.

En una visita reciente a LA Castle, uno de los estudios de televisión y cine de California más avanzados tecnológicamente, observaron cómo InfinitySet orquesta un flujo de trabajo completo y genera impresionantes comerciales, concursos y series de televisión, películas de cine y, en definitiva, contenidos muy atractivos que captan y retienen la atención del espectador.

InfinitySet aporta valor a la línea de negocio enriqueciendo el contenido gracias a las nuevas posibilidades narrativas que aporta, como la escenografía virtual, el tele-transporte de presentadores y actores y la realidad aumentada en general, haciéndolo más interesante para la audiencia a la vez que reduce considerablemente muchos costes de producción.

XR Tales Virtual Studio

Proyecto en pleno confinamiento

Sergio Amuchastegui, gerente de regional de ventas de Brainstorm con sede en México, atendió la petición de XR Tales con celeridad y ha recalcado que “todo el proceso ha sido muy rápido pese a las restricciones por la pandemia mundial del COVID-19. Los técnicos de XR Tales ha contado con una rápida y eficaz atención remota desde los hogares de nuestros ingenieros en España para la instalación, calibración y puesta en marcha del sistema recién recibido. La capacitación de los operadores de XR Tales fue también de forma remota y cómoda, a cargo de un especialista de producto de Brainstorm con sede en Chile. En solo un mes tras la instalación, ¡ya están obteniendo resultados espectaculares!”.

XR Tales Virtual StudioAdler Zamora, director técnico de XR Tales, destaca que “nuestro InfinitySet trabaja conectado a varias cámaras, una de ellas con tracking de Stype, un chroma-keyer Ultimatte 12 y más equipamiento de última generación, lo cual nos convierte en el flamante nuevo estudio de Latinoamérica con tecnología de producción virtual para proyectos y servicios de cine, previsualización, post-producción en tiempo real y otras aplicaciones de la producción virtual. En un tiempo record ya hemos obtenido fabulosos resultados de los que estamos muy satisfechos, como el proyecto Catrina, y divulgativos y de entretenimiento, como el talk-show The Comm-Unity. Justo ahora estamos empleando nuestro estudio en una producción de videos musicales con artistas y localizaciones en distintos estados en México que integramos aquí con calidad híper realista gracias a InfinitySet”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 28 Mai, 2020
• Seção: Estudar, Grafismo