pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/02/telemadrid-convocatoria-financiacion-obras-audiovisuales/

La convocatoria de financiación anticipada está abierta a películas cinematográficas, documentales y series de animación, entre otras.

Sede Telemadrid

Radio Televisión Madrid abre, por cuarto año consecutivo, un nuevo proceso de pública concurrencia para determinar los proyectos audiovisuales (películas cinematográficas, documentales y series de animación, entre otros) que contarán con la financiación anticipada por parte de la Corporación autonómica, con arreglo a la obligación de destinar el 6% de los ingresos devengados que fija la Ley General de la Comunicación Audiovisual para todos los prestadores de comunicación audiovisual televisiva.

Todos los proyectos deberán presentarse única y exclusivamente a través de la plataforma electrónica habilitada por Telemadrid en su página web y el plazo concluye el próximo 30 de junio.

Al igual en los últimos años, una comisión de valoración, formada por representantes de RTVM, del Consejo de Administración y de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, analizará y valorará todos los proyectos recibidos con arreglo a unos criterios objetivos y a los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia.

Todos los creadores audiovisuales podrán optar a la financiación anticipada de sus obras por parte de RTVM en una convocatoria que se hace mediante un proceso de pública concurrencia y con arreglo a los siguientes criterios de valoración específicos y objetivos: Calidad técnica del proyecto (30 puntos); calidad artística del proyecto (15 puntos); presupuesto y su adecuación al proyecto. Plan de financiación. Plan de producción y plan de difusión (20 puntos); idoneidad del proyecto para el medio televisivo, valorándose la adecuación de cada propuesta para su emisión y explotación a través de televisión (25 puntos); utilización de recursos madrileños (10 puntos). Como resultado de la valoración realizada conforme a estos criterios, la Comisión elaborará una propuesta de financiación. La Comisión de Valoración podrá proponer la exclusión de aquellas solicitudes sobre proyectos cuya temática o contenido fueran inadecuados o contrarios a los principios de RTVM.

Como contraprestación, RTVM adquirirá sobre la obra producida determinados derechos de explotación de la obra audiovisual. RTVM podrá adquirir un porcentaje proporcional al importe que la financiación asignada represente y podrá adquirir el derecho de emisión a través de Telemadrid y LaOtra con carácter exclusivo en primer lugar y por un periodo determinado y un número de pases concreto.

En 2019, Telemadrid financió de forma anticipada cinco proyectos audiovisuales: Josefina, de White Leaf Producciones (85.000 euros); La flota de Indias, de Inicia Films (40.000 euros); La desconocida, de Fórmula Cine A.I.E. (100.000 euros); Delfines de Plata, de Delfines de Plata Película AIE (75.000 euros); y La residencia de Señoritas, de Magnetika Producciones, (25.000 euros).​

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 2 Jun, 2020
• Seção: Cinema, Negócios, Televisão