pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/19/crece-musica-3d-demanda-experiencias-inmersivas/

Conocida también como 8D, la música 3D permite la creación de nuevos efectos sonoros e inmersivos, jugando con las posiciones del sonido en el espacio y con sus movimientos.

Estudio profesional Metrica de producción y grabación con tecnología 3D Sfëar desarrollada por Eurecat.

O música 3D, también conocida como 8D, es una tendencia al alza en la industria musical, dado que permite la creación de nuevos efectos sonoros e inmersivos, jugando con las posiciones del sonido en el espacio y con sus movimientos, en un contexto marcado por la dificultad de acceder a experiencias en directo a raíz de las medidas establecidas para frenar al COVID-19.

En palabras del director de Tecnologías Audiovisuales del centro tecnológico Eurecat, Adan Garriga, el confinamiento “ha puesto de manifiesto la necesidad del público de vivir nuevas experiencias y de trasladar las vivencias cotidianas al campo de la tecnología y lo virtual”.

Es aquí donde la tecnología binaural “se está volviendo imprescindible para recrear experiencias sonoras que antes vivíamos fuera de casa a las nuevas maneras de consumir audio desde casa”, añade Shams Faure, jefe de operaciones de Metrica, primer estudio profesional que permite la producción, mezcla y masterización de música inmersiva gracias a la tecnología Sfëar desarrollada por Eurecat.

La música inmersiva “abre un nuevo universo creativo para compositores, intérpretes e ingenieros de sonido, que hasta ahora solo podían jugar con dos canales, derecha e izquierda, hecho que ha marcado la producción musical en los últimos 50 años”, agrega Garriga.

El audio 3D es una tecnología envolvente que, además de la melodía, el ritmo y la armonía, permite colocar el sonido en el espacio y moverlo para crear canciones con efecto tridimensional.

El sistema Sfëar desarrollado por Eurecat proporciona herramientas de sonido 3D que abarcan la producción, la postproducción y la reproducción a través de auriculares o instalaciones de altavoces, replicando la forma en que los humanos perciben el sonido que emana del entorno.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 19 Jun, 2020
• Seção: Áudio