pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/03/fastly-rendimiento-eplataforma-logging-trazabilidad-y-metricas/

Los desarrolladores tendrán mayor transparencia sobre lo que ocurre una vez que el código se ha desplegado en una arquitectura y pueden disponer de la visibilidad de misión crítica necesaria para ajustar cualquier problema operativo rápidamente.

Computer@Edge fastly

La experiencia de Fastly en observabilidad se extiende ahora a su entorno de computación serverless, para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones de negocio de misión crítica de manera informada.
Fastly ha expandido las prestaciones de observabilidad de su plataforma a su entorno de computación serverless Compute@Edge.

Estos avances incluyen logging personalizable, métricas en tiempo real e históricas, y el sistema recientemente presentado de trazabilidad. De esta forma, los desarrolladores tienen mayor transparencia sobre lo que ocurre una vez que el código se ha desplegado en una arquitectura y pueden disponer de la visibilidad de misión crítica necesaria para ajustar cualquier problema operativo rápidamente. Compute@Edge ayuda a las empresas a crear aplicaciones y ejecutar código en su infraestructura globalmente distribuida, en el edge de internet, evitando los inconvenientes de gestionarla directamente.

Tyler McMullen, CTO de Fastly, comenta que “en Fastly, creemos que la observabilidad debería ir más allá de la información sobre logueo y monitorización, para ofrecer también el contexto y los datos necesarios para responder a cuestiones cruciales sobre el rendimiento serverless y, en última instancia, sobre la experiencia del usuario. Además de las preocupaciones sobre los tiempos de arranque en frío, la observabilidad ha sido una preocupación clave entre los desarrolladores del entorno serverless. Con Compute@Edge, se resuelve esta inquietud al lograr un tiempo de inicio 100 veces superior a cualquier otra solución en el mercado”.

“La arquitectura serverless ha cambiado el juego en la operación y gestión de cargas de trabajo de producto. Como socio integrado para logging (control de registro) y visualización de datos, estamos encantados de ser parte de esta oferta avanzada para serverless, que permitirá una nueva generación de aplicaciones de baja latencia. Nuestro acuerdo proporcionará a los usuarios de Computer@Edge visibilidad en tiempo real e información de la infraestructura y el rendimiento desde el borde hasta el origen”, afirma Ilan Abinovitch, Vicepresidente Product & Community de Datadog, plataforma de monitorización y seguridad de aplicaciones cloud, y partner de Fastly para integración y almacenamiento de datos y análisis.

Los clientes están probando diversos casos de uso, como la transformación del contenido en el borde, refuerzo de identidad, o prevención de pérdida y protección de datos a nivel corporativo. RVU, el recurso líder para sitios y apps de comparativas de servicios financieros o energéticos como Uswitch, Money o Bankrate, está muy satisfecho con la observabilidad incorporada en la experiencia de desarrollo de Compute@Edge.

Tom Booth, Head of Infrastructure and Security de RVU, señala que “las nuevas capacidades de Computer@Edge de Fastly se alinean con la visión de futuro de RVU y nuestro equipo está encantado de aprovechar los datos y la información más detallada sobre el rendimiento que proporciona. Además de los beneficios de externalizar la lógica de negocio hacia el edge, tener más visibilidad y escalabilidad es crítico para nuestro flujo de trabajo y nuestros procesos de negocio. Desde nuestra experiencia hasta el momento, creemos que estas capacidades son finalmente alcanzables con la tecnología serverless.”

Niveles de observabilidad

Logging personalizable: Los desarrolladores pueden enviar logs en tiempo real a los 27 endpoints soportados hasta el momento. Tienen acceso a campos de log por defecto expuestos de forma automática, además, pueden capturar detalles personalizados de los eventos según sus necesidades de negocio. Tener acceso a los datos de registro (log), ayuda a los desarrolladores a determinar la raíz de cualquier problema potencial, desde la infraestructura al usuario final.

Métricas históricas y en tiempo real: Computer@Edge aflora métricas valiosas, como utilización de CPU y RAM, y permite a los desarrolladores explorar esos datos en el mismo momento en el que se están produciendo, o mediante análisis históricos. Esta mayor visibilidad faculta a los desarrolladores para monitorizar mejor el rendimiento de las aplicaciones y reaccionar en tiempo real para mantener un sitio online, y apoyar así el negocio y la experiencia de usuario.

Visibilidad de peticiones end-to-end: Computer@Edge respeta los parámetros de seguimiento de peticiones manteniéndolos al entrar y salir de la plataforma de Fastly. Los desarrolladores pueden etiquetar peticiones de usuario final individuales con un identificador único, y de esta forma iluminar cualquier punto ciego en infraestructuras multi-tecnología, y ofrecer detalles de la vida de cada petición. Los usuarios pueden pasar la información a sistemas como Datadog que ayudan a la visualización de datos, y preparar análisis personalizados más completos.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 3 Jul, 2020
• Seção: Armazenar, Negócios