pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/09/dejero-y-first-mile-colaboracion-creativa-produccion-covid-19/

La transmisión de video en tiempo real de alta calidad de Dejero fue clave para la realización de la campaña “Send a Virtual Solo” de Desjardins durante la pandemia.

Send a Virtual Solo (Foto: First Mile Technologies)

Dejero ha hecho posible que la empresa First Mile Technologies, experta en conectividad integrada de empresa a empresa, aborde los urgentes desafíos de conectividad, seguridad y sincronización de equipos que surgieron en el plató y en la postproducción durante la reciente pandemia COVID-19, cuando los equipos no pudieron reunirse para colaborar debido al distanciamiento social y a las limitaciones de los viajes.

Con la participación de enlaces móviles Dejero EnGo, dispositivos de agregación de redes Porta de entrada, servidores de video de retorno CuePoint y soluciones combinadas celulares y satelitales CellSat, First Mile comenzó a reinventar los flujos de trabajo de producción y postproducción tradicionales incluso antes de que comenzara la pandemia para ayudar a facilitar los procesos de colaboración creativa al trasladar el video y los datos de los conjuntos a múltiples lugares de manera más eficiente.

Durante el brote de COVID-19, gracias a su equipo Dejero, First Mile permitió la producción de la campaña online Send a Virtual Solo del grupo de servicios financieros Desjardins, ampliamente aclamada, que contribuyó a elevar la moral del Canadá en estos tiempos difíciles gracias al poder de la música.

Brandon Cooper, presidente de cine y new media en First Mile Technologies, reconoce que “me sorprendió que en el mundo de la postproducción, todavía movemos los datos como solíamos hacerlo con los negativos de las películas, de una manera muy física. Estaba buscando formas de racionalizar el proceso usando el poder de Internet, las redes celulares y el satélite. Los productos de Dejero lo están haciendo tan bien en el mundo de la televisión que quise traducirlo al mundo del cine y la postproducción. Sucedió que necesitábamos abordar urgentemente los temas de la conectividad fiable y robusta, la seguridad y la colaboración del equipo durante la reciente pandemia de COVID-19 y los productos de Dejero nos ayudaron a hacer que campañas como Send a Virtual Solo de Desjardins fueran un éxito rotundo”.

La iniciativa de alto perfil Send a Virtual Solo alentó a los canadienses a mantenerse conectados durante la pandemia nominando a personas para que recibieran el regalo de una canción grabada por uno de los 40 músicos de todo el país. Todo fue producido y posproducido a distancia por los propios artistas, que recibieron cada uno un equipo de entrega entregado por la empresa productora Radke Films. Estos kits contenían un enlace móvil Dejero EnGo y un pequeño kit de conectividad que incluía tres iPhones con capacidad para 4K.

Cada artista se filmó a sí mismo actuando y mantuvo el contacto telefónico con el director y con el asistente de video Manny Rego de KAOS Video. Rego trabajó con First Mile para transmitir inteligentemente este video a KAOS usando la tecnología de mezcla inteligente de Dejero, que agrega diversos caminos de conectividad incluyendo celular, satélite y banda ancha en una “red de redes” virtual. El vídeo se insertó luego en una videoconferencia a la que asistieron el director, las agencias clientes y la compañía de producción, que se encontraban en diferentes lugares de todo el Canadá. Este proceso se repitió sin problemas dos veces al día durante más de una semana, creando un “flujo de trabajo de postproducción del futuro” más inteligente, en un momento en que la postproducción eficiente estaba destinada a convertirse en una tarea casi imposible.

First Mile Technologies

En condiciones extremas

A principios de este año, First Mile también trabajó con VideoNerve Studio, una división de Publicis Canada, para ayudarles a crear una campaña para Mercedes con tomas de conducción en una pista de carreras ubicada en un lago congelado en Gimli, Manitoba, con un viento helado de -56 grados centígrados. Dejero hizo posible la transmisión del vídeo en directo desde los vehículos a un centro turístico a 5 millas de distancia, donde el cliente y los equipos de la agencia podían ver las imágenes en tiempo real a pesar de la limitada conectividad celular, lo que aumentó enormemente la eficiencia del proceso de rodaje y edición.

“Aspiro a trabajar con Dejero para crear una solución en la que pasemos ‘de la cámara a la papelera de los editores’, o ‘del sensor a la posproducción’. Hasta ahora, la limitada conectividad y ancho de banda en el set, especialmente en lugares remotos, ha sido la barrera para hacer llegar rápidamente los archivos y datos a todos los equipos creativos que necesitan trabajar juntos en la postproducción, por lo que estamos muy entusiasmados con las posibilidades que Dejero ha abierto para esta industria”, concluye Cooper.

Bogdan Frusina, fundador de Dejero, comenta que “estamos encantados de que nuestra sólida trayectoria en la producción en vivo haya pasado a la postproducción y se haya convertido en clave para ayudar a este sector a agilizar los flujos de trabajo. Este es un gran ejemplo de cómo nuestras soluciones pueden utilizarse fuera del espacio de difusión tradicional y estamos aquí para apoyar a la industria cinematográfica en su apertura tras la pandemia de COVID-19 transformando su forma de trabajar, así como aportando un enorme ahorro de costes y tiempo”.

First Mile Technologies

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 9 Jul, 2020
• Seção: Emitir, Pós-pro, TV móvel