pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/09/ikegami-camara-compacta-multi-funcion-4k-hdr-uhl-f4000/

Diseñada para su uso en aplicaciones como la captura de vídeo aéreo y robótica es estudio, es capaz de capturar vídeo con calidad broadcast simultáneamente en 4K y HD compatible con HDR.

Ikegami UHL-F4000

Ikegami incorpora a su portfolio de cámaras broascast la nueva UHL-F4000, una solución compacta y ligera de 4K HDR con un consumo de energía muy bajo. Diseñada para su uso en aplicaciones como la captura de vídeo aéreo y robótica es estudio, es capaz de capturar vídeo con calidad broadcast en una gama extremadamente amplia de condiciones nocturnas o diurnas. Las capacidades de ajuste de la imagen incluyen la eliminación de la niebla, la corrección de la luz de fondo y el zoom digital.

Michael Lätzsch, director de división broadcast y vídeo profesional en Ikegami, afirma que “quienen realizan tomas aéreas que trabajan desde helicópteros tienen cada vez más interés en utilizar cámaras 4. Las cámaras 4K tienden a ser más grandes y pesadas que los modelos HD, por lo que requieren un geoestabilizador más grande. Además, el mayor consumo de energía de las cámaras de 4K hace que la temperatura interna aumente si se coloca una cámara de 4K en una unidad estabilizadora sellada. Esto acorta la vida útil de la cámara e incluso puede llevar a un fallo repentino. La UHL-F4000 supera todos estos desafíos. Es un cabezal de cámara robusto y compacto con bajo consumo de energía que ofrece una calidad de imagen muy alta”.

Desarrollada a partir de la HDL-F3000 de alta definición de Ikegami, la UHL-F4000 está siendo introducida para el creciente número de productores de programas que buscan probar su trabajo en el futuro mediante la masterización en 4K. También es excepcionalmente versátil, capaz de entregar imágenes en HD así como 2160p 59,94 o 50 Hz 4K. La unidad de sensor de imagen utiliza tres elementos de obturador global CMOS, por lo que no hay distorsión de obturador rodante incluso en aplicaciones de imágenes aéreas en las que los sujetos se mueven constantemente en paralelo.

Otras mejoras incluyen el control de contraste variable que puede manejar situaciones de visibilidad reducida como la niebla o el humo. Se incorpora una función de agudización de la imagen y un modo de inversión de imagen vertical que permite montar la cámara al revés. El operador puede ajustar la cámara en tiempo real para una reducción óptima del ruido cuando se dispara de noche con alta ganancia.

El cabezal de la cámara UHL-F4000 mide 100 x 128 x 90 mm WHD y pesa sólo 1,1 kilos. El zoom digital de 1,01x a 10,0x de aumento, incluida la aceleración gradual, puede combinarse con un objetivo de zoom óptico con montura BTA S-1005B para conseguir efectos naturales de gran angular a primer plano de largo alcance. El nivel mínimo de iluminación en el modo de funcionamiento estándar es de 0,0015 lux a F12. Una función de ayuda al enfoque coloca los componentes de los bordes de la imagen de 4K en la alimentación de salida del monitor de alta definición.

O corrección de la aberración se puede realizar utilizando los datos del servo bloque del objetivo. La corrección de la aberración también es posible si se retira el servo bloque de la lente para ser usado en el espacio limitado de un cardán. Un filtro de densidad neutra motorizado integral puede ajustarse a 1/4, 1/16, 1/64 o 1/256. También se puede ajustar la corrección de color. El cabezal de la cámara consume muy poca energía ya que todo el procesamiento de vídeo se realiza en una estación base separada.

Una conexión de fibra óptica dúplex de 40 Gbps se comunica entre la cabeza de la cámara y la estación base. Éstas pueden colocarse a una distancia de hasta 10 km. La fibra óptica puede integrarse en un núcleo bidireccional mediante un circulador óptico y pasar a través de una junta rotativa óptica de un solo núcleo que se utiliza para un pequeño cardán.

O estación base también es compacta, mide 145 x 145 x 173 mm WHD y pesa 2,5 kg. Produce simultáneamente vídeo de 4K y HD compatible con HDR. Utiliza el mismo procesador de vídeo de alta velocidad AXII que el incorporado en las cámaras de estudio/emisión Ikegami UHK-430 y UHK-435, soportando una variedad de estilos de imagen.

El cabezal de la cámara Ikegami UHL-F4000 puede montarse en un cabezal de movimiento horizontal y vertical accionado por motor para su funcionamiento robótico en un estudio. En esta configuración, el cable genlock o de control remoto puede ser conectado a la estación base para que el cable no obstruya el movimiento de la cámara.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 9 Jul, 2020
• Seção: Captação, TV UHD