pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/04/pt-sportsuite-copa-solidaria-cricket-directo-aja-helo/

Cricket South Africa estrena un nuevo formato de 3 equipos de críquet (3TC), con PT SportSuite y AWS (Amazon Web Services) como socios tecnológicos.

PT SportSuite

Los aficionados al deporte han esperado ansiosamente el regreso del deporte durante la pandemia de COVID-19, y a medida que el mundo ha empezado a salir del confinamiento están ya celebrándose encuentros a puerta cerrada. Como actualmente no se permite la entrada de espectadores a las tribunas, la transmisión en vivo se ha vuelto esencial para mantener a los aficionados conectados, especialmente en el caso del críquet, que es el segundo deporte más popular en todo el mundo.

A principios de este verano, Cricket South Africa estrenó un nuevo formato de 3 equipos de críquet (3TC), con PT SportSuite sim AWS (Amazon Web Services) como socios y desarrolladores de un ecosistema de medios digitales modulares para las organizaciones deportivas llevando la cobertura del histórico evento a audiencias en cualquier lugar. Aportando su experiencia tecnológica, tres streamers/grabadores AJA H.264, y otros servicios, PT SportSuite entregó una transmisión en vivo del primer partido de 3TC a un micrositio de aficionados que su equipo desarrolló para el evento.

AJA HeloCelebrado en el SuperSport Park en Centurión, Sudáfrica, el Día Internacional de Nelson Mandela (18 de julio de 2020), el evento proporcionó una plataforma de lanzamiento para el nuevo formato 3TC, que incluye tres equipos, jugando dos tiempos en un partido. El partido, en el que participaron varios pesos pesados del cricket sudafricano, atrajo a un amplio público, al que se alentó a hacer donaciones al Fondo de Dificultades, una iniciativa para ayudar a los miembros de la comunidad del cricket afectados por la pandemia.

Para facilitar la transmisión del evento en directo, PT SportSuite conectó dos unidades Helo a una unidad móvil desplazada al lugar a través de SDI y transmitió las imágenes por IP a la infraestructura de procesamiento de medios y distribución de contenidos basada en la nube de AWS. Dado que la producción era móvil y carecía de infraestructura de red, el equipo de PT SportSuite configuró los Helo para entradas redundantes, asignando cada uno a un proveedor de banda ancha celular diferente. Un tercer Helo se colocó en la oficina de PT SportSuite en Ciudad del Cabo para la conmutación automática en caso de emergencia.

3TC streaming “Helo era tan fácil de usar e increíblemente fiable. Nuestro equipo nunca había configurado un codificador antes, pero fue capaz de poner en marcha los tres Helo rápidamente y sin complicaciones, y en todo el flujo, los dispositivos nunca se saltearon un ritmo”, comparte Clinton Bosch, jefe de tecnología de PT SportSuite. “La interfaz de usuario es tan sencilla, y nos encanta cómo Helo también nos da la capacidad de configurar y controlar cada dispositivo y monitorear el flujo desde un navegador web estándar si queremos, lo que será útil para los proyectos que se están llevando a cabo”.

Mirando hacia el futuro, PT SportSuite espera que la demanda de aplicaciones similares en los deportes crezca en los próximos años. Bosch concluye afirmando que “hemos entrado en una nueva era de consumo deportivo, en la que los aficionados, por el momento, ya no pueden estar físicamente presentes durante los partidos. Para adaptarse, las organizaciones deportivas están buscando nuevas formas de conectarse con los aficionados y monetizar el contenido a través de varias plataformas de visualización de los consumidores, desde la OTT hasta la radiodifusión y la digital. Con herramientas como Helo, ayudarles a entregar será más fácil, más asequible y menos costoso en tiempo”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 4 Ago, 2020
• Seção: Emitir