pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/31/festival-malaga-clausura-edicion-mas-valiente/

El jurado del Festival de Cine de Málaga ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a ‘Las niñas’, de Pilar Palomero. ‘Blanco de verano’, de Rodrigo Ruiz Patterson, ha sido premiada como mejor película iberoamericana.

Ganadores 23º Festival de Málaga (Foto: Eloy Muñoz Reyes)

Tras su aplazamiento en marzo debido a la pandemia de coronavirus, el Festival de Cine en Español de Málaga ha clausurado este fin de semana la que, sin duda, ha sido su edición más valiente por parte de una organización, encabezada por Juan Antonio Vigar, que ha llevado a cabo un enorme esfuerzo para seguir los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Málaga ha venido a demostrar así que pese al nuevo incremento de afectados por el COVID-19 el cine es un lugar seguro.

Ele jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso de la 23 edición del Festival de Málaga, ha estado integrado por Álvaro Brechner, Adelfa Calvo, Álvaro Cervantes, Chus Gutiérrez y Pablo Remónha. La Biznaga de Oro a la Mejor Película Española ha ido a parar al film Las niñas de la directora Pilar Palomero, y la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana a Blanco de verano de Rodrigo Ruiz Patterson.

Ele Premio Especial del Jurado ha sido para la película La boda de Rosa de Icíar Bollaín. La Biznaga a Mejor Actor ha ido a parar ex aequo a los actores Alberto Amman y Pablo Echarri, por la película El silencio del cazador, mientras que el de Mejor Actriz ha recaído en Kiti Mánver y Regina Casé por la brasileña Tres veranos.

La Biznaga a Mejor Dirección a ido a parar a Arturo Ripstein por El diablo entre las piernas. Pascal Gaigne, por Malpaso, ha obtenido el mayor reconocimiento del festival a la música. Por su parte, Daniela Cajías ha logrado la Biznaga de Plata a la mejor fotografía por Las niñas, sim Paula Rupolo, al mejor montaje, por El silencio del cazador.

Em quanto a documentales, la Biznaga de Plata ha recaído en Partida, de Caco Ciocler, una
película llena de fuerza que genera un espacio colectivo para la reflexión, a través de un viaje hacia la utopía. En cortometraje, la mejor documental ha sido Carne, de Camila Kater.

En cortometraje de ficción, el premio se ha otorgado a Arenal, de Rafa Alberola. Por último, el Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes de Animación (Animazine), ha otorgado el galardón a Metamorphosis, de Carla Pereira y Juanfran Jacinto.

Gala de Clausura 23º Festival de Málaga (Foto: Koke Pérez)

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 31 Ago, 2020
• Seção: Cinema