pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/01/nevion-bt-telenor-nuevas-tecnologias-5g-broadcast/

Participa en la External Stakeholder Board (ESB) del proyecto 5G-VINNI (Infraestructura de innovación vertical 5G), financiado por la Unión Europea y dirigido por el proveedor de servicios de telecomunicaciones noruego Telenor.

5G-VINNI

Nevion está participando en la External Stakeholder Board (ESB) del proyecto 5G-VINNI (Infraestructura de innovación vertical 5G), financiado por la Unión Europea y dirigido por el proveedor de servicios de telecomunicaciones noruego Telenor.

En colaboración con el miembro del proyecto British Telecom (BT), Nevion está ayudando a evaluar el rendimiento de 5G (la quinta generación de tecnología de redes celulares) para su uso en la producción ágil de medios de comunicación para la radiodifusión.

Por invitación de BT, Nevion se unió al 5G-VINNI en septiembre de 2019 como experto externo y miembro de la junta de interesados. Además de sus conocimientos especializados en la esfera del transporte de medios de difusión, Nevion también contribuye al proyecto con el suministro de su programa informático de orquestación y control de SDN VideoIPath y su nodo de media definido por software Virtuoso.

La iniciativa 5G-VINNI está integrada por 23 asociados, entre los que figuran importantes operadores, instituciones académicas y proveedores de la industria. El objetivo general del proyecto 5G-VINNI es acelerar la adopción de la tecnología 5G en Europa mediante el suministro de una instalación de extremo a extremo (E2E) que valide el rendimiento de las nuevas tecnologías 5G mediante la realización de pruebas de servicios avanzados del sector vertical. 5G-VINNI se lleva a cabo en cuatro sitios principales ubicados en Noruega, Reino Unido, España y Grecia.

Nevion ha estado trabajando estrechamente con BT en el Campus del Parque Adastral en Ipswich (Reino Unido) en el que ambas empresas tienen una importante presencia en I+D. Las fases iniciales están calificando el rendimiento inherente de la tecnología 5G, mirando tanto al plano de datos (el transporte de los medios a través de la red) como al plano de control (la gestión del flujo de los medios). Una vez que se haya completado la calificación, el proyecto pasará a las pruebas de concepto.

Paul Muschamp, de BT, explica que “hay mucho interés en muchas industrias en 5G, y la radiodifusión no es una excepción. La tecnología ofrece el potencial para crear una producción de medios en vivo más ágil. Sin embargo, los requisitos para esa aplicación son bastante excepcionales, en términos de alto volumen de datos, baja latencia y ninguna tolerancia a los fallos de transmisión. Esto hace que la producción de medios en vivo sea una gran prueba del rendimiento de 5G, que es el objetivo de 5G-VINNI”.

Andy Rayner, jefe de tecnología, en Nevion añade que “si bien algunos proveedores de servicios de todo el mundo ya ofrecen capacidades 5G, muchos de los elementos tecnológicos clave esenciales para una producción ágil de medios móviles aún no han madurado. Nevion está muy contento de ayudar al proyecto 5G-VINNI a identificar las áreas que necesitan ser desarrolladas”.

Por otra parte, Nevion está dirigiendo otro proyecto 5G financiado por la UE, llamado 5G-VIRTUOSA, que está estudiando arquitecturas de red definidas por software escalables para la producción cooperativa de medios de comunicación en directo, explotando los recursos de producción virtualizados y la adquisición inalámbrica de 5G.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 1 Set, 2020
• Seção: Negócios, TV móvel