pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/07/festival-san-sebastian-covid-19-reduccion-aforos-peliculas/

En esta edición no veremos las imágenes de cinéfilos pidiendo autógrafos a la llegada de las estrellas en la alfombras roja ya que estarán restringidas al uso profesional, con reporteros gráficos que se ubicarán respetando la distancia social.

68 SSIFF ate COVID-19

Como tantos otros eventos en 2020, el Festival de San Sebastián no podrá celebrarse en las mismas condiciones que en los años anteriores. La pandemia COVID-19 ha obligado a adaptar el Festival con dos objetivos prioritarios: en primer lugar, crear un espacio seguro, y, en segundo, proponer una experiencia cinematográfica lo más agradable posible.

Entre las medidas principales que ha adoptado el Festival, en coordinación con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, figura la reducción de aforos. El del Auditorio Kursaal será del 40% (hasta un máximo de 600 espectadores); el del Teatro Victoria Eugenia, Teatro Principal y Kursaal 2, del 50%; y el resto de salas de cine (Tabakalera, Trueba, Príncipe, Antiguo Berri) del 60%. Esta reducción de aforos se aplicará a todas las actividades del Festival (conferencias de prensa, sesiones fotográficas, presentaciones…).

También se ha reducido el número de proyecciones (159 pases menos que en 2019, un 23% menos) y del número de películas (65 menos que en 2019, un 31%) para permitir accesos más ordenados y ganar tiempo para el desalojo. La mayoría de las actividades dirigidas a la industria cinematográfica y de la nueva área de Pensamiento y debate se llevarán a cabo en formato online, reservando el formato presencial para las proyecciones.

Las salas de cine serán desinfectadas entre sesiones. En el Auditorio Kursaal, Kursaal 2, Teatro Victoria Eugenia, Teatro Principal -las salas con más capacidad- el intervalo entre proyecciones durará 90 minutos, mientras que en el resto de espacios será de una hora.

Por otro lado, la organización ha suprimido las sedes del Velódromo y Museo San Telmo así como los tradicionales eventos sociales como la fiestas de inauguración y clausura, fiesta del cine vasco, cócteles…).

Ele uso de mascarilla será obligatorio. Cuando la proyección supere las cuatro horas (como en el caso de las series Patria, We Are Who We Are, sim Andisturbios) será necesario llevar una mascarilla profesional homologada (KN95 o FFP2) de acuerdo con lo establecido para situaciones especiales en la orden del Departamento de Salud.

El festival ha apostado por la compra online de entradas numeradas para evitar contagios y favorecer la trazabilidad, la posibilidad de identificar y seguir el rastro en caso de registrarse un positivo. Se ha suprimido el servicio de Zinemaldia Plaza y se mantendrán solo las taquillas de las salas de cine a partir del día 18, con la tarjeta de crédito como sistema de pago recomendado.

La venta de entradas comenzará, como es habitual, el domingo anterior al Festival, el 13 de septiembre (a las 9:00 horas), pero solo se podrán adquirir entradas para los tres primeros días del Festival (viernes 18, sábado 19 y domingo 20). El día 14 se podrán comprar las entradas correspondientes al lunes 21, martes 22 y miércoles 23 (y las entradas restantes de los días previos) y, finalmente, el día 15 se podrán obtener los tickets para las sesiones del jueves 24, viernes 25 y sábado 26 (y las entradas restantes de los días previos). A partir del día 16 se podrá seguir comprando entradas para todas las sesiones indistintamente. Cada espectador podrá adquirir un máximo de dos entradas por sesión, con un límite total de 20 tickets en cada compra.

Alfombra roja

Desafortunadamente, este año no se podrán repetir las imágenes de cinéfilos pidiendo autógrafos a su llegada o aguardando a las estrellas en las sesiones fotográficas y las alfombras rojas. En esta edición, estos espacios estarán restringidos al uso profesional, con reporteros gráficos que se ubicarán a lo largo de los recorridos respetando la distancia social.

Por último, destacar que el Festival hará un esfuerzo especial para que sus actividades puedan seguirse a través de su página web. Se publicará diariamente la programación online a la que se podrá acceder: todas las ruedas de prensa de la Sección Oficial y Premio Donostia, las galas, presentaciones y las clases magistrales de profesionales de la industria cinematográfica. Asimismo, estrellas que visitarán San Sebastián participarán en encuentros con los cinéfilos a través de las redes sociales del Festival.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 7 Set, 2020
• Seção: Cinema