pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/10/shotoku-control-tr-xt-seguimiento-automatico-rostros/

AutoFrame combina algoritmos de seguimiento con sutiles ajustes para retardos de respuesta, aceleraciones y desaceleraciones en movimiento.

Shotoku AutoFrame

Shotoku Broadcast Systems ha incorporado una nueva característica a su sistema de control TR-XT. AutoFrame añade el seguimiento automático e inteligente del rostro al sistema de control TR-XT, la pieza central de la plataforma robótica del fabricante.

El TR-XT se ha ampliado constantemente en respuesta a las crecientes necesidades de los usuarios con una mayor capacidad y características, presentando características características clave como CRuZe, LiveView, y ahora AutoFrame.

James Eddershaw, director general de Shotoku, comenta que “el seguimiento de rostros no es algo nuevo, todos estamos familiarizados con la capacidad de hasta la más simple de las cámaras PTZ para identificar y seguir un rostro. El desafío para las aplicaciones de televisión en directo, sin embargo, es asegurar que el seguimiento sea inteligente y produzca una experiencia de visualización prácticamente indistinguible de la de una cámara manual. Sujetar el cuadro es fácil, sujetarlo de forma suave y natural cuando los presentadores y los invitados inexpertos se mueven, es más difícil. AutoFrame lo hace posible combinando los algoritmos de seguimiento con sutiles ajustes para retardos de respuesta, aceleraciones y desaceleraciones en movimiento”.

Como siempre con los sistemas Shotoku, la atención se centra en el rendimiento avanzado y la fiabilidad con la más simple de las configuraciones y el funcionamiento. AutoFrame sólo requiere un mínimo de opciones de selección y configuración, el resto es automático. Tanto es así que puede incluso iniciar el rastreo sin ninguna intervención humana, Con este nivel de automatización las salas de control requieren menos personas y los operadores pueden trabajar fácilmente desde lugares remotos; incluso en casa si es necesario.

Ele seguimiento puede basarse en una sola cara, o en dos caras simultáneamente, manteniendo un encuadre adecuado en las entrevistas. Todas las selecciones de rastreo pueden realizarse mediante un sistema de automatización externo, de modo que, cuando proceda, las producciones pueden realizarse sin ningún operador de robótica dedicado en absoluto, incluso en espectáculos en los que todavía se puede esperar un reencuadre en el aire.

En cualquier caso, la intervención humana siempre es posible siempre que surge la necesidad y AutoFrame se desactivará inmediatamente si un operador toma el control de la cámara o si un seguimiento aceptable se vuelve imposible de mantener. AutoFrame nunca moverá la cabeza al azar, buscando un rostro para rastrear. Permanecerá desactivado en esa cámara hasta que se reinicie el rastreo.

AutoFrame está estrechamente integrado con TR-XT pero es efectivamente un sistema separado, lo que significa que será capaz de trabajar con otros controladores Shotoku como los utilizados en aplicaciones parlamentarias. AutoFrame también puede ser añadido a cualquier instalación TR-XT nueva o antigua, grande o pequeña. Cada sistema puede rastrear simultáneamente cuatro cámaras en vivo y se pueden agregar múltiples sistemas para aumentar esa capacidad si es necesario.

Eddershaw añade que “TR-XT, con su riqueza de características y su avanzada capacidad operativa, y ahora con el seguimiento facial de AutoFrame, ofrece a cualquier emisora de televisión en directo la posibilidad de ampliar el uso de la robótica sin comprometer la calidad de la producción, manteniendo los costes firmemente bajo control”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 10 Set, 2020
• Seção: Automação, Captação, Estudar