pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/14/la-academia-de-cine-renueva-mitad-junta-directiva/

Los académicos, reunidos en Asamblea General Ordinaria, han celebrado elecciones a Comisiones de Especialidad.

Este fin de semana la Academia de Jantar ha celebrado elecciones para elegir a los nuevos miembros de sus Comisiones de Especialidad. El académico más votado de cada especialidad pasa a ser vocal en la Junta Directiva con un mandato vigente hasta 2024. Se renuevan así la mitad de los componentes de la Junta Directiva de la institución, formada por dos vocales por cada una de las quince especialidades, un presidente y dos vicepresidentes.

En la asamblea general, la presidencia informó que la 35 edición de los Premios Goya se entregarán el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, espacio desde el que se realizarán conexiones e intervenciones con el Palau de les Arts de Valencia, que inaugurará la celebración del Año Berlanga; y el Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid.

El vicepresidente de la Academia, Rafael Portela, detalló que la gala que dirigirán y presentarán Antonio Banderas y María Casado se realizará “con todas las medidas de seguridad y será más austera, completamente distinta al año pasado, pero de la que todos podamos estar orgullosos”.

Los académicos han podido ejercer su voto personalmente, por correo y vía on line. Los primeros se han personado en las cinco sedes que ha dispuesto la institución para participar en la Asamblea General (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla), que se retransmitió por Zoom. La mesa electoral ha estado compuesta por el notario Federico Garayalde Niño, además de Ana Amigo, Marisol Carnicero y David Rodríguez, integrantes de la Comisión Electoral.

Son vocales salientes Manuel Sirgo (animación), Judith Colell (dirección), Esther García (dirección de producción), Tatiana Hernández (diseño de vestuario), Juan Ramón Molina Floriano (efectos especiales), Alicia Luna (guion), Julia Juániz (montaje) y Ricardo Steinberg (sonido).

El mandato de los miembros de la Junta Directiva es de cuatro años, renovándose la mitad cada dos. En la primera renovación son sustituidos un miembro de cada especialidad. En la segunda renovación se sustituyen el resto de los miembros de la Junta Directiva.

Al comienzo del acto, el presidente de la institución, Mariano Barroso, pidió un minuto de silencio por los compañeros del cine que han perdido la vida en la pandemia, con un especial recuerdo para el montador Iván Aledo, miembro de la Junta Directiva de la Academia, y para el cineasta Julio Diamante. Un momento que terminó con un emotivo aplauso de homenaje.

Por su parte, la vicepresidenta, Nora Navas, destacó que, desde que entraron con Yvonne Blake en la institución, “nuestro mayor objetivo fue que esta se convirtiera en un lugar de encuentro y sobre todo en un lugar de creación constructivo a largo plazo”.

Las Comisiones de Especialidad quedan formadas de la siguiente manera, siendo el primero de cada apartado el nuevo vocal de la Junta Directiva, y los siguientes el primer y segundo suplentes. Las designaciones están pendientes de la aceptación de cada uno de los miembros seleccionados.

Especialidad de Animación

Julio Díez Miguel

Abraham López Guerrero

Chelo Loureiro

Especialidad de Dirección

Juan Vicente Córdoba

Manuel Martín Cuenca

Pedro Estepa Menéndez

Especialidad de Dirección Artística

Juan Pedro de Gaspar

Emilio Ardura Ruiz

Puerto Collado Rueda

Especialidad de Dirección de Fotografía

Arrasto Total

Arnau Valls Colomer

Ángel Iguácel de la Cruz

Especialidad de Dirección de Producción

Yousaf Bokhari

Carla Pérez de Albéniz

Carlos Taillefer

Especialidad de Diseño de Vestuario

Pepe Reyes

Marta Fenollar

Alfonso López Barajas

Especialidad de Documental

Valèrie Delpierre

Xosé Zapata

Diego Mas Trelles

Especialidad de Efectos Especiales

Félix Bergés

Rafael Solórzano

Raúl Romanillos

Especialidad de Guion

Virginia Yague

Carlos López García

Borja Cobeaga

Especialidad de Maquillaje y Peluquería

Sylvie Imbert

Ana Lozano Ausina

Paco Rodríguez Frías

Especialidad de Montaje

Teresa Fonte

Guillermo Maldonado

Miguel Ángel Santamaría

Especialidad de Interpretación

Amparo Climent

Pilar Ordóñez

Azucena de la Fuente

Especialidad de Música

Luis Ivars

Eva Gancedo

Mario de Benito

Especialidad de Productores

Mª Luisa Gutiérrez

Piluca Baquero

Emilio Pina

Especialidad de Sonido

Juan Ferro

Daniel Fontrodona

Antonio Mejías

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 14 Set, 2020
• Seção: Cinema, Em geral, Negócios