pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/15/pebble-beach-proxima-ola-orquestacion-medios-oceans/

Oceans permitirá a los broadcasters implementar, administrar, alojar y actualizar sus flujos de trabajo y servicios de transmisión desde una única interfaz unificada e intuitiva, tanto ahora como en el futuro IP.

Pebble Oceans

Pebble Beach Systems ha anunciado la próxima ola de orquestación de medios con su nueva plataforma: Oceans.

Esta plataforma tecnológica orientada a servicios está diseñada para todas las nubes, incluso on-prem, permitirá a los broadcasters implementar, administrar, alojar y actualizar sus flujos de trabajo y servicios de transmisión desde una única interfaz unificada e intuitiva, tanto ahora como en el futuro IP.

Diseñada para manejar flujos de trabajo de transmisión complejos de una manera simple e intuitiva, gracias a servicios centrales comunes a través de múltiples aplicaciones funcionales, Oceans proporciona una mejor visibilidad y control de la infraestructura de playout. Independientemente de la escala, Oceans permitirá a los broadcasters ampliar su despliegue a medida que se lancen nuevos servicios. La plataforma les permite escribir e integrar su propia funcionalidad utilizando las API abiertas y seguras de Oceans.

La gestión de la plataforma Oceans se basa en contenedores “virtuales” y garantiza que los usuarios estén ejecutando la solución más eficiente para la escala de su operación, ofreciendo el mejor aprovisionamiento, gestión y uso de los recursos disponibles para sus necesidades en cualquier momento.

Oceans ha sido diseñado con cuatro principios clave: por un lado, ayudar a los broadcasters y empresas de medios en la transición hacia tecnologías basadas en IP, incluida la nube al tiempo que pretende atraer a los clientes existentes de Pebble y ofrecer acceso a la nueva funcionalidad.

Por otro lado, ofrecerá tecnología ágil y reactiva para negocios cambiantes y desarrollos externos y posibilitará admitir fácilmente nuevas tecnologías con soluciones modulares, iterativas y flexibles a todas las escalas, desde infraestructuras de un solo canal hasta operaciones de múltiples canales, multisitio y geo-dispersas.

A medida que la industria de broadcast avanza hacia una adopción cada vez más generalizada de protocolos IP y se expande para incluir servicios VOD y otras ofertas OTT, los broadcasters y los operadores están explorando cada vez más formas de trabajar dentro de la nube que tengan sentido tanto práctico como financiero.

Hay varios factores en juego. Por ejemplo, el broadcaster puede querer monetizar el contenido lineal en VOD sin el costo de construir una infraestructura completamente nueva, o podría estar considerando implementar la continuidad del negocio/recuperación ante desastres sin incurrir en costos inmanejables. Tomar buenas decisiones en torno a los ciclos de actualización de la tecnología es clave, como siempre. Y hay pocas dudas de que las decisiones que se tomen en 2020 deben tener la nube como foco.

Las soluciones escalables, ágiles y basadas en servicios que ha permitido la implementación en la nube brindan a los broadcasters , y ahora a los nuevos usuarios de la plataforma Oceans, una amplia gama de ventajas como ciclos de desarrollo más rápidos para adaptarse a las necesidades cambiantes, seguridad y registro robustos y completos, capacidad de escribir la funcionalidad y la lógica empresarial de una empresa, o “construirla uno mismo”.

Con la capacidad de ser ágil y reactivo a los cambios que afectan a los broadcasters en todo el mundo, Oceans se integrará en los flujos de trabajo con facilidad, admitiendo tecnologías en evolución y permitiendo a los clientes actuales de Pebble seguir construyendo sobre sus infraestructuras actuales y beneficiarse de nuevas funcionalidades y eficiencias.

Daniel Robinson, director de I+D de Pebble Beach Systems, comenta que “la interoperabilidad está en nuestro ADN. Como creadores de soluciones experimentados, nuestro negocio está implementando infraestructuras de emisión y llevando a los clientes al aire en entornos de prueba y diversos. Oceans proporcionará a la comunidad de broadcast soluciones flexibles y fácilmente actualizables, que se adaptan a cada flujo de trabajo. Al crear Oceans desde cero, adoptamos un enfoque riguroso de la seguridad, la autenticación y la resiliencia, y construimos la plataforma que la industria necesita con los componentes básicos adecuados para servicios más funcionales que mejoren aún más nuestras soluciones de automatización”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 15 Set, 2020
• Seção: Automação, Emitir