pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/21/siete-peliculas-competiran-xiv-premio-rtve-otra-mirada/

El galardón que la Corporación entrega cada año reconoce a los largometrajes que tratan temas cercanos al mundo femenino.

68º Festival de San Sebastián (Foto: Raúl Tejedor)

Siete películas competirán por el XIV premio RTVE-Otra Mirada, galardón que RTVE entrega cada año a largometrajes que tratan temas cercanos al mundo femenino, dirigido, interpretado o escrito por mujeres. O también por hombres que muestren en sus películas una especial sensibilidad por el mundo de la mujer.

Ele jurado lo forman la actriz Belén Cuesta, premio Goya a la Mejor Actriz este año; Elena Rivera, directora de Dock of the Bay, festival de cine documental musical de San Sebastián; y la directora del área de Cultura y Sociedad de La 2, Urbana Gil.

Entre las candidatas este año, Akelarre, de Pablo Agüero (España-Francia-Argentina) y Passion Simple, de Danielle Arbid (Francia-Bélgica), de Sección Oficial.

Gal -Mae –Gil (Gull), de Kim Mi-jo (Corea del Sur), de la sección New Directors; Las mil y unas, de Clarisa Navas (Argentina-Alemania); y Visión Nocturna, de Carolina Moscoso (Chile), de Horizontes Latinos.

Y Nunca, casi nunca, a veces, siempre, de Elisa Hittman (Gran Bretaña-EE.UU.); y Miss Marx, de Susanna Micchiarelli (Italia), de Perlas.

Como en ediciones anteriores, el premio supone la adquisición de los derechos de antena de la película ganadora. Las cintas que compiten por el premio son seleccionadas por el festival entre las que se estrenan en cada edición.

El año pasado fue premiada La ola verde (Que sea ley) Let it be law, de Juan Solanas (Argentina, Uruguay y Francia), cinta en torno a los problemas y la lucha por terminar con los abortos clandestinos en Argentina.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 21 Set, 2020
• Seção: Cinema