pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/01/icc-broadcast-renueva-canal-taronja-continuidad-automatizada-estructure/

Las soluciones de Estructure gestionan eficazmente la automatización de emisiones broadcast de cualquier calibre, permitiendo a entornos de proximidad un rendimiento extraordinario y características técnicas del máximo nivel.

Canal Taronja

O televisión de proximidad está demostrando ser realmente valiosa en los tiempos que corren. Su vinculación a territorios definidos y la capacidad de llegar e identificarse con la realidad de la audiencia han convertido a estos medios de proximidad en los protagonistas de muchos hogares durante este año de pandemia, aportando una labor social insustituible que ningún medio generalista es capaz de ofrecer.

Canal Taronja, un medio local privado de proximidad que emite por TDT en las demarcaciones de Sabadell, Manresa, Vic o Igualada, jugó un papel destacado cuando se confinó Igualada, primera localidad del país que tuvo que adoptar medidas de confinamiento, dando cobertura para los medios broadcast nacionales, que no podían acceder a las zonas afectadas.

En estas cuatro localidades, durante este año especialmente difícil, ICC Broadcast ha llevado a cabo la renovación integral de la infraestructura y sistemas de continuidad broadcast para las cuatro televisiones, que ya están en emisión de forma satisfactoria, utilizando los sistemas de continuidad y automatización de Estructure.

Xavier Salvadó, director técnico de ICC Broadcast y responsable del proyecto, indica que “los sistemas de Estructure realmente han cumplido con creces, superando técnicamente a soluciones Broadcast de mayor coste y facilitando enormemente las labores remotas de todo tipo, que este año han sido una exigencia en nuestra industria”.

Salvadó destaca también que “este proyecto de integración ha resultado especialmente difícil, pues parte de la misma se ha ejecutado de forma remota y en pleno confinamiento, aunque finalmente ha resultado muy satisfactorio cumplir los objetivos, incluso consiguiendo cumplir nuevos requerimientos que surgieron de acuerdo a la actualidad, como la incorporación de líneas de directo inmediatas en localizaciones clave e instituciones, que se resolvieron ágilmente con sistemas de periodismo en movilidad, enlaces HLS/RTMP y sin necesidad de decodificadores, pues el sistema de continuidad de Estructure incluye la decodificación de línea del enlace, incorporándola en directo en la emisión broadcast”.

Los sistemas de continuidad instalados E-Ready MCR Playout gestionan íntegramente la continuidad automatizada de cada canal de televisión, incluyendo la gestión de publicidad y la generación de reportes, facilitando al máximo cada una de las tareas asociadas a la programación y emisión. La plataforma incluye un conjunto de herramientas Estructure que optimizan el flujo de trabajo en equipo y ofrece una gran diversidad de capacidades técnicas.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 1 Out, 2020
• Seção: Automação, Emitir