pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/05/tenerife-film-commission-primeros-sellos-produccion-sostenible/

La serie de animación ‘Cleo’, el documental ‘Soñando con alas’ y los vídeos publicitarios de ‘Ann Summers’ han obtenido unos reconocimientos creados a raíz de una propuesta del FICMEC.

Ann Summers (Canary Productions)

Turismo de Tenerife, a través de su Tenerife Film Commission, ha entregado en el marco de Asamblea del Clúster Audiovisual de Canarias sus tres primeros sellos de producción sostenible, creados a partir de una propuesta del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC).

La serie de animación Cleo en su tercera temporada, de La Casa Animada; el documental Soñando con alas, produzida por Birding Canarias; y las fotos y vídeo publicitarios de Ann Summers, con servicios a la producción de Canary Productions, son los proyectos distinguidos.

Desde 2018, Tenerife Film Commission (TFC) ha realizado una fuerte apuesta por implementar las prácticas de sostenibilidad en la producción audiovisual que se desarrolla en la isla. Sostenibilidad entendida en su aspecto más amplio, en acuerdo con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible desarrollados por la ONU y teniendo en cuenta los aspectos económicos, sociales y medioambientales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

En alianza con el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), la Tenerife Film Commission ha implementado una estrategia de sostenibilidad durante los últimos años. Así, ha elaborado un decálogo de buenas prácticas para las producciones sostenibles, además de plantear una formación para sensibilizar al sector así como desarrollar un sello sostenible a través de una lista de verificación para proveedores, producciones de imagen real o animación.

A lo largo de 2019 y 2020 se llevó a cabo el proyecto piloto de producción sostenible con tres proyectos que ahora reciben su sello sostenible.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 5 Out, 2020
• Seção: Negócios