pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/07/tokio-music-audio-inmersivo-genelec/

La solución comprende monitores principales activos inteligentes Genelec 1234A, 1238AC y 1238DF en una configuración inmersiva 5.1.2, con monitores coaxiales 8351A para monitoraje estéreo de campo cercano.

Tokyo College of Music (TCM) con Genelec

Los Monitores Activos Inteligentes (SAM) de Genelec son el corazón del nuevo campus de Nakameguro / Daikanyama del Tokyo College of Music (TCM). El campus ha sido creado para ofrecer a los estudiantes de composición del TCM acceso a instalaciones de grabación de mayor calidad con soluciones de monitoraje Genelec en una variedad de espacios en formatos estéreo e inmersivos.

Hideaki SanoLo más destacado de las soluciones de monitorización Genelec del TCM se puede encontrar en el estudio de grabación principal. Hideaki Sano, profesor del TCM, destaca que “el estudio es utilizado principalmente por estudiantes que se especializan en el curso de Fine Art/Film Scoring dentro del programa de composición”.

“El curso se centra en la composición, los arreglos y la interpretación, pero también estudia técnicas prácticas relacionadas con la preproducción, la grabación en estudio, la producción, etc. El estudio tenía que ser capaz de grabar una orquesta completa, y dado que tenemos una sala de conciertos y otros espacios grandes para presentaciones en el campus, queríamos que el estudio hiciera un uso eficiente de estas instalaciones”, añade.

Teniendo esto en mente, estaba claro que el estudio tendría que ser la pieza central del nuevo campus. Para garantizar los mejores resultados posibles, el TCM recurrió al ingeniero acústico de renombre mundial, Masami “Sam” Toyoshima, para que se encargara del diseño acústico del estudio. Mientras tanto, la igualmente importante tarea de planificación y funcionamiento del estudio fue encomendada a Mixer’s Lab, gracias a su historia y trayectoria dirigiendo sus propios estudios, además de ofrecer servicios de ingeniería y consultoría.

Hideo TakadaLa tecnología en el estudio es claramente de alta gama, que coincide con los estándares que exige la TCM. En ninguna parte es esto más claro que con la monitorización de estudio. La solución comprende monitores principales activos inteligentes Genelec 1234A, 1238AC y 1238DF en una configuración inmersiva 5.1.2, con monitores coaxiales 8351A para monitoraje estéreo de campo cercano.

Para Hideo Takada de Mixer’s Lab, la decisión de optar por los monitores Genelec fue fácil: “He estado usando monitores de referencia Genelec para trabajar durante mucho tiempo, así que conozco su sonido de dentro hacia afuera. Funcionan bien con instrumentos acústicos, música pop y una amplia variedad de géneros. Es un monitor de estudio en el que se puede confiar”.

Tokyo College of Music (TCM) con Genelec

Configuración del espacio

Si la elección de la marca fue una decisión fácil, la configuración del espacio fue un asunto completamente diferente. ” Originalmente la universidad solicitó que el estudio fuera un entorno de al menos 2 canales y que pudiera realizar grabaciones de alta calidad”, recuerda Takada. “Pero a medida que se desarrollaba la planificación del estudio, consideramos que debería admitir el sonido envolvente. Acababa de experimentar la mezcla de Dolby Atmos y me di cuenta de la importancia que tenía, así que optamos por 1234 como L/R, un 1238AC para el canal central, dos 1238DF para envolventes y dos 1238DF más como altavoces de altura, debido a la naturaleza compacta del estudio”.

Para el monitoraje de campo cercano estéreo, la TCM optó por monitores de fuente puntual de tres vías 8351A de la serie The Ones. “Lo bueno de los monitores coaxiales es que obtienes un sonido coherente”, explica Tatsuo Umezu de Mixer’s Lab. “Un cierto sonido se puede percibir desde un punto como si fuera algo natural, y el centro del sonido no se ‘borra’. Puedo decir exactamente dónde se colocó el micrófono y qué tan lejos estaba del instrumento. Supongo que esto es exactamente lo que buscaba Genelec”.

Reflexionando sobre las cualidades que las soluciones de monitorización Genelec han aportado a la TCM, Sano está claramente muy contento con su rendimiento: “los monitores Genelec tienen el mismo sonido incluso cuando el volumen de reproducción es bajo, y ese es uno de los beneficios. Y el hecho de que se haya convertido en el estándar de la industria es la clave de nuestra elección. Experimentar ese sonido estándar de la industria es extremadamente beneficioso para nuestros estudiantes antes de que comiencen a trabajar como profesionales”.

“Se trata del equilibrio entre la riqueza y la precisión del sonido”, continúa. “Un monitor debe ser cómodo de escuchar y Genelec tiene esa cualidad, además de la precisión para comprender cada detalle del sonido sea cual sea el género. Genelec puede reproducir con precisión una orquesta, un solo de violín, música pop, EDM y mucho más. Es un monitor con el que podemos contar por completo”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 7 Out, 2020
• Seção: Áudio