pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/23/abraham-lopez-guerrero-director-animacion-pelicula-dragonkeeper/

Al frente de la mayor coproducción hispano-china hasta, López Guerrero trabajará de la mano del director Salvador Simó, nominado a mejor dirección novel y ganador de un Goya por ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

Abraham López Guerrero

El director y realizador Abraham López Guerrero ha fichado por Guardián de Dragones como director de animación de Dragonkeeper, la superproducción hispano-china dirigida por Salvador Simó que llegará a los cines en 2021 y que narra la historia de Ping, una niña esclava convertida en joven heroína cuando descubre que posee los poderes de Dragonkeeper y acaba siendo la guardiana de un dragón milenario.

López Guerrero, creador de Blue & Malone, único corto español que mezcla imagen real y animación 2D y 3D llega a Dragonkeeper para dirigir al equipo que dará vida a los seres y escenarios fantásticos del largometraje, como ha hecho en su último proyecto, Los Casos Imposibles de Blue & Malone, donde dirigió al equipo que dio vida a sus dos protagonistas, un gato gigante de color azul (Big Blue Cat) y un perro muppet (Mortando Malone), además de a otros personajes como las pelusas mutantes, los villanos Borran u Ossianne, el hada rebelde.

Gracias a su trayectoria supervisando animación de largos, cortos y series y gracias a su experiencia en la creación de todo tipo de criaturas imaginarias, Salvador Simó y los productores del film han confiado en Abraham López Guerrero para formar parte de esta ambiciosa producción y, juntos, continuar llevando la animación española a lo más alto.

La primera película de Dragonkeeper transcurre en una China mágica y épica durante la dinastía Han. La historia sigue las aventuras de Ping, una niña esclava que se convierte en una verdadera guardiana de dragones ayudando al último dragón imperial en su viaje a través de China para garantizar la continuidad de la estirpe. Dragonkeeper también es la historia de una niña que cree que no es digna ni siquiera de un nombre, pero que encuentra dentro de sí misma la fuerza y el valor para realizar este peligroso viaje y hacer lo que debe.

Producida por Guardián de Dragones, China Film Animation, Movistar + y Atresmedia Cine como la mayor coproducción hispano-china hasta la fecha con un presupuesto de más de 20 millones de euros, Dragonkeeper es una adaptación de la novela homónima de Carole Wilkinson, basada en la primera entrega de la popular y multipremiada saga literaria.

Dragonkeeper

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 23 Out, 2020
• Seção: Cinema, Cinema / Produção, Em geral