pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/23/tedial-evolution-mam-soporta-nuevos-formatos-camaras-uhd/

El MAM de Tedial está incorporando un mayor número de formatos de cámaras UHD para permitir a sus clientes adaptar sus flujos de trabajo al ritmo de la industria.

Komodo VERMELHO

La industria de los medios de comunicación no se detiene. Todas las apuestas están en un futuro en el que las grandes pantallas digitales y la realidad virtual toman el centro del escenario.

Aunque todavía no se ha generalizado, la industria está yendo más allá de 8K UHD y ya está entrando en la era de la “súper resolución” donde no hay límites a lo que se puede lograr.

Solo este año, como el último informe del IABM ya indica, la tecnología UHD ya se utiliza ampliamente en la producción y está aumentando en la entrega. Según su última estudio, un número creciente de compradores de tecnología ya han lanzado o planean lanzar iniciativas de UHD.

Además, dado que las grandes plataformas como Netflix y Amazon sólo aceptan contenido producido en 4K / UHD, la adopción de esta tecnología es crucial para que los broadcasters compitan con estos nuevos players.

Desde la perspectiva de la gestión de media, los formatos UHD plantean extraordinarios desafíos para un MAM. A niveles de compresión medios/bajos, el tamaño y el número de archivos de video crecen dramáticamente. La tecnología de la mayoría de las cámaras UHD se divide durante la grabación en archivos de vídeo consecutivos de 2 a 4 GB y/o guarda cada fotograma en un archivo diferente (DPX, RAW). Por lo tanto, el contenido en formatos UHD necesita una solución basada en componentes donde las diferentes pistas de vídeo, audio y subtítulos estén en múltiples archivos.

En respuesta a este escenario, Tedial Evolution MAM está incorporando un mayor número de formatos de cámaras UHD para permitir a sus clientes adaptar sus flujos de trabajo al ritmo de la industria.

El MAM de Tedial Evolution permite trabajar con estos formatos de tarjetas de media UHD directamente, tanto en los flujos de trabajo de ingesta como de entrega, realizando algunas tareas importantes, como por ejemplo guardar la estructura de la tarjeta de la cámara y los archivos auxiliares, generar proxy y restaurar parcialmente la media multisegmentada en UHD.

En esta tabla se incluyen algunos de los nuevos formatos de cámara UHD soportados por Evolution MAM.

Soporte cámaras UHD por Evolution MAM

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 23 Out, 2020
• Seção: Gerenciamento de mídia