pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/28/dalet-france-televisions-producir-noticias-casa/

Dalet Galaxy xCloud apoyará a France Télévisions para permitir flujos de trabajo de producción remota ágil cuando sea necesario.

Producción remota con Dalet

France Télévisions empleará Dalet Galaxy xCloud para habilitar flujos de trabajo de noticias desde casa cuando sea necesario. La oferta basada en SaaS, alojada por Dalet, es una versión completa de la última plataforma Dalet Galaxy Five que aprovecha la nube para facilitar los flujos de trabajo de producción de noticias remotos de extremo a extremo.

Una vez plenamente implantada, Dalet Galaxy xCloud ofrecerá a France Télévisions la flexibilidad necesaria para atender las necesidades de trabajo a distancia de sus más de 300 periodistas. La solución flexible facilitará los flujos de trabajo de producción de noticias a través de los canales nacionales y el canal de noticias de France Télévisions, así como el soporte de las principales aplicaciones de edición de la sala de redacción, Adobe Premiere Pro y Dalet OneCut.

Emmanuel Gonce, jefe de ingeniería de las redacciones de France Télévisions, afirma que “Dalet Galaxy xCloud nos ofrece un camino hacia la producción de noticias con edición remota que está conectada a nuestros sistemas centrales de Dalet Galaxy. Una vez integrado en los flujos de trabajo de producción, extenderá el contenido y las herramientas de flujo de trabajo que utilizamos día tras día para entregar las noticias más allá de la sala de redacción física. La edición integrada nos permitirá ser muy eficientes y estar conectados entre sí sin importar desde dónde estemos informando”.

Una piedra angular de la oferta de Dalet Galaxy xCloud es su integración con el sistema Dalet Galaxy Five en sus instalaciones. Admite flujos de trabajo de edición proxy avanzados, mezclando contenido central y local, con contenido proxy almacenado en caché localmente para eliminar las interrupciones debidas al ancho de banda limitado. El renderizado se descarga en el sistema xCloud de la Galaxia Dalet, optimizando el rendimiento para que las noticias salgan más rápido.

Raoul Cospen, director de estrategia de producto de informativos en Dalet, defiende que “hay muchos desafíos al facilitar los flujos de trabajo de edición de noticias desde casa, como los obstáculos de la VPN, las restricciones de seguridad, las limitaciones de licencia y VDI… Aunque puedes traer un editor local a tu casa, lo que resulta problemático es la colaboración del equipo, el flujo de trabajo de producción de noticias y la gestión de archivos. Simplemente no hay un proceso editorial ni una gestión de metadatos”.

“Hemos estado trabajando en soluciones de movilidad con Amazon Web Services (AWS) desde 2014. Dalet Galaxy xCloud aprovecha las capacidades de nube de AWS y se conecta de forma segura al sistema de cinco locales de Dalet Galaxy. No se requiere ninguna actualización. Los periodistas pueden utilizar herramientas familiares como el editor de noticias Dalet OneCut como si estuvieran en la sala de redacción. Pueden buscar en el sistema de producción, colaborar con los productores, editar archivos de crecimiento y más. Es una integración perfecta, ya sea que estén en casa, en la sala de redacción o en el campo”, añade.

France Télévisions utilizará primero Dalet Galaxy xCloud ejecutándose completamente en la nube de AWS, conectando el intercambio de archivos de alta resolución con el sistema de Dalet Galaxy Five en las instalaciones. En una segunda fase, el broadcaster pasará a una configuración híbrida que utiliza el componente de pasarela de Dalet Galaxy xCloud on-premises para gestionar el procesamiento de medios pesados, como la creación de archivos proxy y la representación de proyectos en las instalaciones. Sólo el contenido proxy será enviado a la nube, optimizando la transferencia de medios entre el sistema local y la nube. La implementación híbrida de la Galaxia Dalet xCloud también soportará flujos de trabajo de baja latencia, como la edición de archivos de crecimiento.

Raoul concluye afirmando que “la configuración híbrida es ideal para situaciones de baja latencia. Por ejemplo, está grabando la última conferencia de prensa en su sistema local. Dalet Galaxy xCloud hace que el proxy esté disponible inmediatamente a través de la nube para que los usuarios en casa puedan empezar a editar, incluso mientras la grabación está todavía en curso”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 28 Out, 2020
• Seção: Estudar, Gerenciamento de mídia, Pós-pro