pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/30/brainstorm-realidad-aumentada-telediario-ganador-premio-ondas/

El departamento de Servicios de Producción de la compañía española colaboró estrechamente con TVE en el Especial informativo ‘Vuelta al Cole’ de Telediario 2.

'Vuelta al Cole' RTVE

chuva de ideias colaboró con Televisão Espanhola en el reciente Especial Informativo Vuelta al Cole del Telediario 2, que ha recibido el Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor Programa de Actualidad o Cobertura Especial del año.

Desde hace años, Brainstorm trabaja con TVE en producciones que requieren el uso de técnicas de escenografía virtual o realidad aumentada y el pasado siete de septiembre fue parte del equipo responsable de la producción y realización de la segunda edición de Telediario de TVE, un Especial Informativo centrado en la “Vuelta al Cole” televisado remotamente desde un colegio de Toledo y emitido desde el Centro de Informativos de la cadena en Madrid, donde se realizó integrando contenidos virtuales de realidad aumentada en directo sobre una pizarra en la clase en la que se encontraba el presentador, utilizando InfinitySet.

'Vuelta al Cole' RTVEEn el galardonado espacio, Brainstorm trabajó con RTVE en la creación y calibrado de un sistema multicámara capaz de mostrar gráficos animados de realidad aumentada perfectamente colocados en la parte superior de una pizarra del mundo real, lo que permite al director usar libremente tanto cámaras fijas como cámaras montadas en steady-cam para mostrar la información de una manera informativa y visualmente atractiva, en cualquier momento, junto al presentador del informativo.

La retransmisión fue muy dinámica, creativa y narrativa, y por todo ello ha recibio el Premio Ondas al Mejor Programa de Actualidad o Cobertura Especial “por su apuesta de innovar de una forma dinámica y creativa, algo necesario en la televisión pública. Se destacan aspectos como el uso de un colegio público como plató mezclado con tecnología digital y el trasladar hasta allí a sus presentadores y a algunos entrevistados y dotarle al informativo de una coherencia narrativa”.

Desde sus inicios, en 1954, los Premios Ondas reconocen la calidad y la popularidad de las producciones y trayectorias profesionales en la radio y televisión y a lo largo de los años se han adaptado a las nuevas realidades expresivas generadas a partir de los cambios producidos en el mundo de la comunicación.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 30 Out, 2020
• Seção: Estudar, Grafismo