pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/30/rtve-y-sony-monte-animas-nube/

‘El Monte de las Ánimas’ es la primera emisión en directo de una ficción sonora producida con audio 5.1. También se retransmitirá en streaming usando tecnología de realización cloud de Sony.

El Monte de las Ánimas en RNE

El Monte de las Ánimas en RNEDentro de las actividades culturales promovidas por Radio Nacional de España y con ocasión del 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer, el equipo de Ficción Sonora RNE pondrá este viernes en antena desde el Aula Magna Tirso de Molina en la antigua iglesia del convento Nuestra Señora de la Merced en Soria (19 horas) uno de sus relatos más conocidos, El Monte de las Ánimas.

El equipo de ficción sonora RNE mantiene como seña de identidad el respeto por los clásicos, pero también la innovación en la narración sonora y, por lo tanto, en hacer nuevas propuestas de diseño y producción de nuestras ficciones.

El monte de las ánimas es la primera emisión en directo de una ficción sonora con producción 5.1, una innovación y una apuesta inmersiva, de máxima calidad, y que solo puede producir RNE. Esta leyenda, protagonizada por Juan Echanove como narrador, Victor Clavijo como Alonso y Lucía Caraballo como la joven Beatriz, cuenta con la realización y diseño sonoro de Mayca Aguilera y la dirección de Benigno Moreno.

El Monte de las Ánimas en RNEAdemás, personal de Centros Territoriales y de Innovación de RTVE han utilizado el mezclador virtual en cloud Virtual Production de Sony, para la retransmisión en streaming de la obra por distintos canales digitales de la Corporación. Este mezclador, que puede operarse en remoto con una interfaz de usuario fácil e intuitiva, trabaja con distintos tipos de entradas (hasta 6 dispositivos), y permite que la señal se distribuya a diferentes destinos al contar con tres salidas para la señal mezclada y preparada para emisión. La capa gráfica se puede trabajar en directo con los gráficos de Singular.live.

Esta cobertura es una nueva demostración del compromiso de RTVE con el servicio público, la Cultura, la innovación, las nuevas tecnologías, el trabajo conjunto con empresas de referencia del sector, como Sony, y por estar presente, a través de RNE y Centros Territoriales, en todos los puntos de España, como ha sido en este caso Soria, llevando lo que allí sucede a nuestras audiencias a través de distintas plataformas, un trabajo logrado con un alto nivel de profesionalidad y calidad pese a las dificultades causadas por el coronavirus.

El Monte de las Ánimas en RNE

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 30 Out, 2020
• Seção: Áudio, Rádio, TV Corporativa