pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/04/nu-boyana-film-studios-expande-instalaciones-davinci-resolve/

El primer largometraje que se realizará en el nuevo estudio será la próxima comedia de acción The Hitman’s Wife’s Bodyguard protagonizada por Salma Hayek, Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson.

Nu Boyana Film Studios

Nu Boyana Film Studios ha añadido, en su sede de Londres, dos nuevos estudios de etalonaje equipados con Estúdio DaVinci Resolve de Design Blackmagic.

Nu Boyana pertenece a Nu Image, uno de los estudios independientes más antiguos de Hollywood y, desde su sede principal en Sofía (Bulgaria), ha participado en cientos de producciones de gran presupuesto, por ejemplo, Hellboy, The Hitman’s Bodyguard, 300: The Rise of an Empire sim The Black Dahlia.

El primer largometraje que se realizará en el nuevo estudio será la próxima comedia de acción The Hitman’s Wife’s Bodyguard protagonizada por Salma Hayek, Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. La película ha sido filmada por Terry Stacey y etalonada por la colorista Vanessa Taylor.

Paula Crickard, responsable de posproducción en Nu Boyana (Reino Unido), comenta que “junto con el director ejecutivo, Yariv Lerner, tomamos la decisión de establecer una oficina en Londres, no solo porque muchos de nuestros proyectos se ruedan en Reino Unido, sino también porque queríamos ofrecer nuestros servicios en un espacio en el que los directores tuvieran la libertad de escoger los artistas para la posproducción”.

Por otro lado, agrega que “al construir esta nueva sede, quisimos reflejar las dinámicas de trabajo que nos han permitido lograr resultados sólidos y consistes una y otra vez en nuestra oficina principal en Sofía, liderada por Jivko Chakarov, director de posproducción. Además, contar con el mismo sistema nos permite colaborar a distancia entre los dos estudios”.

Nu Boyana Film Studios

Equipamiento

La sala principal de etalonaje está compuesta por un dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel, un monitor Eizo, un proyector Christie 4K y equipos Mac Pro de última generación. La sala secundaria de etalonaje en línea ofrece las mismas prestaciones, con la diferencia de que incluye un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel.

Crickard destaca que “nuestra sala de etalonaje es bastante única, ya que cuenta con una pantalla de cine de más de 7 metros y un sistema de sonido envolvente 5.1 y 7.1, además de espacio para 16 asistentes, manteniendo así la distancia de seguridad. Es un espacio de grandes dimensiones con una pantalla acorde a su tamaño que nos facilita el trabajo en las secuencias de acción de los largometrajes”.

Todo el etalonaje se almacena en dos unidades SSD G-SPEED Shuttle (G-Technology) de altísima velocidad. “Gracias a esto, las salas están totalmente aisladas, lo que nos brinda la posibilidad de ofrecer la máxima seguridad a nuestros clientes en materia de direcciones IP”, explica. Cada una de las unidades ofrece un sistema dividido, por lo que solo es posible actualizarlas con un equipo informático a la vez, lo cuál evita que los artistas tengan archivos de proyectos conflictivos.

“No tuvimos ninguna duda en invertir en DaVinci Resolve. Lo que nos importa en el estudio es contar con personas excepcionales y tecnología de gran calidad, y además opinamos que Blackmagic Design lleva años liderando los procesos de intermedios digitales”, concluye Paula Crickard.

Nu Boyana Film Studios

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , ,
Por • 4 Nov, 2020
• Seção: Armazenar, Pós-pro