pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/18/datos-media-y-telefonica-tsa-produccion-programas-y-noticias-tve/

Para este proyecto se han integrado tecnologías de Avid, Glookast, Filecatalyst, Telestream Vantage, Cisco o EcoDigital Diva, instaladas sobre estaciones y servidores Dell.

Avid MediaCentral Cloud UX

Datos Media Technologies sim Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) han sido los encargados de la renovación tecnológica del sistema de producción de programas y noticias de Prado del Rey, Torrespaña y Canarias.

Para este proyecto se han integrado tecnologías de Ávido, Glookast, Filecatalyst, Vantagem Telestream, Cisco ó EcoDigital Diva, instaladas sobre estaciones y servidores Dell. Todas estas marcas y productos, cuentan con una consolidada experiencia que aporta calidad y seguridad en todos los procesos de producción.

Como novedad, se ha integrado el sistema de emisión Avid iNews Command con servidores de video Avid Fastserve. Esta solución posee herramientas muy intuitivas, que proporcionan al usuario un entorno amigable y seguro para el control de cada uno de los eventos de playout.

Como elemento aglutinador de red, se optó por dos switchers Cisco Nexus 9336 principales como Core de Control más dos switchers Cisco 93180 y como switchers cliente el modelo Cisco 9348.

En el apartado de ingesta, se ha elegido a Avid Interplay Capture como herramienta de control de los Avid Fastserve de ingesta, que capturan las señales de video exteriores provenientes de mochilas, DSNGs u otras fuentes de producción. Además, se suma a este apartado Media Producer y Media Service de Glookast, que es el sistema encargado para la ingesta y transcodificación de ficheros, todo ello integrado en Avid Interplay.

Posee un sistema de gráficos Avid Maestro, totalmente integrado en Avid MediaCentral, que es una excelente plataforma abierta ofreciendo a los equipos de redacción y postproducción la posibilidad de crear y entregar contenidos en plazos más cortos, incluso fuera de sus puestos de trabajo y con otros dispositivos.

Avid MediaCentral Cloud UX

Más de 150 puestos de edición

La instalación de más de 150 puestos de edición Avid Media Composer, 140 licencias Media Central Cloud UX y el suministro de más de 100 workstations Dell adicionales a las ya existentes, junto con todo el equipamiento anterior, hace necesario un gran almacenamiento compartido con velocidad, potencia, seguridad y alta conectividad, por lo que se han integrado 4 engines de Avid Nexis E5, teniendo cada engine, la posibilidad de un almacenamiento de hasta 800 TB con ancho de banda de 3, 2 Gb/s y la conexión simultanea de 330 clientes a 1 Gb, o clientes de 10 Gb a 40 Gb, con capacidad de ampliación hasta 3,2 PB de almacenamiento.

Avid Interplay Archive será la solución encargada de gestionar el flujo de archivado y recuperación, siendo el nexo de unión entre Avid Interplay, Avid Nexis y la automatización HSM Diva existente.

Por último, para las transferencias entre la delegación de Islas Canarias y Prado del Rey (Madrid) se ha dotado de un sistema de aceleración de transferencias FileCatalyst, que no sólo ofrece un aumento de velocidad sino que además lleva consigo una confiabilidad y seguridad muy elevadas y con la ventaja añadida de poder monitorizar las transferencias y descargar informes.

Con este proyecto, Telefónica Servicios Audiovisuales y Datos Media Technologies han implementado una solución de integración que garantiza una gran calidad técnica a la producción de la Corporación pública.

Avid MediaCentral Cloud UX

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , , , ,
Por • 18 Nov, 2020
• Seção: Estudar, Integração, Pós-pro