pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/14/ursa-mini-pro-4-6k-g2-agiliza-rodaje-pelicula-north-face/

‘Towers of Tigray’ incluye secuencias aéreas, algunas tomas filmadas a gran distancia y contenido desde unidades en los cascos de los escaladores, aunque la mayoría del material de William y Olya se filmó cámara en mano.

Towers of tigray

Towers of Tigray, una película comercial de The North Face, ha sido producida por Colab Creative usando una Ursa Mini Pro G2 de Design Blackmagic con una dinámica de trabajo basada en Blackmagic RAW tanto durante el rodaje como la posproducción.

Llevada a cabo por los galardonados cineastas William Lascelles sim Olya Dendyaeva, la película sigue a dos escaladores profesionales, James Pearson y Caro Ciavaldini, y a su hijo Arthur en su aventura por el norte de Etiopía.

“El proyecto es una vuelta a las aventuras de escalada del pasado caracterizadas por su audacia y exploración de lo desconocido. Dado el alcance del desafío, tuvimos que rediseñar la dinámica de trabajo de la producción, así que decidimos que la cámara Ursa Mini Pro G2 sería nuestro caballo de batalla. Asimismo, contamos con un par de unidades de acción y un dron”, dijo William.

Por otra parte, añade que “la posibilidad de filmar en altas frecuencias de imagen con el modelo URSA Mini Pro y, asimismo, registrar el audio fácilmente es algo que no ofrecen algunas de las cámaras cinematográficas más caras, lo que hace que dicho modelo sea único ofreciendo una combinación excepcional a buen precio”.

Towers of tigray

Secuencias aéreas

Towers of Tigray incluye secuencias aéreas, algunas tomas filmadas a gran distancia y contenido desde unidades en los cascos de los escaladores, aunque la mayoría del material de William y Olya se filmó cámara en mano. Queríamos mantener la sensación de autenticidad a fin de que la audiencia sintiera que estaba compartiendo la experiencia con nosotros”, explica William. “Se trata de filmar la aventura tal y como se va desarrollando. James y Caro incluso prepararon una línea en una de las paredes para que pudiera ascender por la cuerda con una cámara durante una de las secciones de la escalada”.

Todo el material se capturó en formato Blackmagic RAW (8:1) y definición 4K, y los copiones se almacenaron directamente en unidades USB-C. “No tener que preocuparnos de cambiar las tarjetas CFast mientras estamos colgados en un lado del acantilado es toda una ventaja. Igual que la posibilidad de conectar dichas unidades directamente en un equipo informático. Todo esto hace las cosas mucho más sencillas”.

Towers of tigray En cuanto a los objetivos, Colab Creative seleccionó una combinación de versiones EF y cristal para Cânone. «Normalmente, también hubiéramos tomado fotografías durante la expedición», continuó William. «Así pues, esto nos permitió alternar los objetivos entre las cámaras, brindándonos la oportunidad de captar las escenas para el cliente en dos modos distintos sin necesidad de cargar con equipos adicionales».

“Pensaba que la cámara sería demasiado pesada, pero hay una buena razón para esto, ¡no está hecha de plástico! Está compuesta por una aleación de magnesio, lo que significa que puedo someterla a situaciones extremas sin preocupaciones”.

Quizás, el mayor desafío al que se enfrentaron William y Olya mientras filmaban en Etiopía fueron las condiciones lumínicas deslumbrantes. “Debido a esto, confiamos plenamente en los filtros de densidad neutra integrados en el modelo URSA Mini Pro. «Aunque grabar en Blackmagic RAW significaba no tener que pensar demasiado sobre la luz, ya que en posproducción, el rango amplio del formato permite asegurarse de que las imágenes no quedan sobreexpuestas”, concluye Olya.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 14 Dez, 2020
• Seção: Televisão, Produção de TV