pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/15/mediapro-y-la-liga-francesa-rescinden-su-contrato/

Mediapro Sport France y la Ligue de Football Professionnel (LFP) acuerdan conjuntamente los términos para la devolución de los derechos de transmisión de los partidos de la Ligue 1 y la Ligue 2.

LFP (Foto: Ligue de Football Professionnel)

O Ligue de Football Professionnel (LFP) sim Mediapro han puesto fin al contrato anual de 830 millones de euros sobre los derechos principales de televisión de la Ligue 1 y 2 para 2020-2024. El canal de televisión de pago Téléfoot cesará sus emisiones a finales de enero, ocho meses después de su lanzamiento.

“Mediapro Sport France y La Ligue de football professionel han establecido conjuntamente los términos de un acuerdo que permitiría devolver los derechos de televisión de la Ligue 1 y la Ligue 2 a la LFP a muy corto plazo”, han declarado desde la LFP. Esta decisión aún debe recibir la autorización del Tribunal de Comercio de Nanterre antes de entrar en vigor.

La disputa por este contrató surgió tras solicitar Mediapro una reducción en la cuantía de los derechos durante los meses en los que el fútbol profesional se está viendo afectado por la pandemia de COVID-19. Con los apenas 600.000 abonados al nuevo canal de pago Téléfoot que venían pagando 25,90 euros al mes y el fuerte impacto que ha supuesto en COVID-19 la situación se hacía insostenible.

Los derechos de Mediapro deberá ahora ser devueltos a la LFP, presidida por Vincent Labrune, antes del 21 de diciembre. La liga francesa licitará de nuevo los derechos, siendo probable que vuelvan a caer en manos de Canal+, aunque por una cantidad muy lejana al contrato récord de 1.200 millones de euros que firmó en 2018 tras la primera convocatoria de ofertas.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 15 Dez, 2020
• Seção: Negócios, Televisão