pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/23/claqueta-pc-e-irusoin-llevaran-cine-ultimos-romanticos/

La novela de Txani Rodríguez llegará a la gran pantalla fruto del acuerdo entre Olmo Figueredo (La Claqueta PC) y Xabier Berzosa (Irusoin) y Javier Sanz, director de la agencia de gestión de derechos audiovisuales de Grupo Planeta.

Los últimos románticos

La Claqueta PC e Irusoin han adquirido los derechos de la novela Los últimos románticos, de Txani Rodríguez para su adaptación cinematográfica.

Los últimos románticos, editada por Seix Barral, es una novela irresistible sobre los sueños que nos mueven a actuar y el valor de lo verdaderamente importante. Una novela sobre los giros con los que la vida a veces nos brinda una segunda oportunidad.

El acuerdo ha sido fruto de la negociación entre los productores Olmo Figueredo (La Claqueta PC) y Xabier Berzosa (Irusoin) y Javier Sanz, director de la agencia de gestión de derechos audiovisuales de Grupo Planeta.

Esta será la cuarta colaboración entre La Claqueta PC e Irusoin tras multipremiada La Trinchera infinita (representará a España en la próxima edición de los Premios Oscar), El Estado contra Pablo Ibar (serie documental estrenada recientemente y con gran éxito en HBO) y 30 años de oscuridad (documental nominado a los Premios Goya e inspirador de la película La trinchera infinita).

Para Olmo Figueredo, productor de La Claqueta PC, la lectura de la novela supuso un flechazo instantáneo: “Txani ha escrito una novela exquisita que parece pensada para la gran pantalla. Innegablemente, tiene una capacidad innata para hacer del relato de lo cotidiano algo emocionante, creando atmósferas y personajes que nos atrapan en esta historia de fábricas, teleoperadores y trenes que estamos deseando llevar al cine”.

Txani Rodríguez nació en Llodio, en 1977. Es periodista, guionista y escritora. Ha publicado las novelas Lo que será de nosotros (2008), Agosto (2013) y Si quieres, puedes quedarte aquí (2016). Ha publicado el libro de relatos El corazón de los aviones (2006) y varios cómics, entre los que destaca La carrera del sol (2008), traducido a varios idiomas. Forma parte del equipo del programa de Radio Euskadi Pompas de Papel, y colabora en varios medios, entre ellos, el suplemento cultural Territorios del diario El Correo. Es profesora de escritura creativa en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès y en la Asociación Literaria ALEA.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 23 Dez, 2020
• Seção: Cinema