pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/13/bando-post-davinci-resolve/

Con sede en Estambul, la postproductora turca emplea la tecnología de Blackmagic Design en sus proyectos para editar, crear efectos visuales, diseñar el sonido y llevar a cabo el etalonaje final.

Bando Post

La postproductora turca Bando Post ha implementado DaVinci Resolve Studio de Design Blackmagic en sus proyectos para editar, crear efectos visuales, diseñar el sonido y llevar a cabo el etalonaje final.

Con sede en Estambul, Bando Post ofrece servicios integrales a agencias publicitarias de alta gama y recientemente ha llevado a cabo diversos proyectos con DaVinci Resolve, incluidos anuncios para empresas como Adidas, Lenovo y LCW, una marca turca de ropa y artículos para el hogar.

“Empezamos este estudio con la fuerte convicción de que la diversidad de voces fomenta la creatividad”, comenta A. Tamer Çınarcık, uno de los fundadores de Bando Post, más conocido como TamTam. “Implementar DaVinci Resolve en el proceso de posproducción fue un paso importante para lograr dicho cometido. No solo tenemos un sistema fácil de usar, que nos ofrece la calidad de Hollywood y nos permite competir en el mercado internacional, sino que además contamos con herramientas de colaboración profesionales al alcance de la mano, en todos nuestros departamentos”.

Bando Post

Trabajo colaborativo

Según TamTam, esta capacidad para trabajar de forma colaborativa ha optimizado significativamente la rapidez y precisión del equipo, lo cual se traduce en un mejor servicio para los clientes. “Nuestro mayor desafío en el mercado actual son los plazos”, señala.

“En uno de los proyectos promocionales que llevamos a cabo recientemente, solo disponíamos de 24 horas para finalizar la posproducción audiovisual. Cuando el director vino a revisar la versión en baja resolución, el editor simplemente realizó los cambios, agregó los subtítulos y luego presentó al colorista. Este último accedió al mismo proyecto y completó el intermedio digital según las notas del director”.

“No tuvimos que exportar ni importar el material, lo cual dio como resultado una dinámica de trabajo mucho más eficiente. Además, notamos una mejora en la precisión. Anteriormente, importábamos y exportábamos archivos EDL en varios sistemas. Esto aumentaba el margen de error, especialmente al realizar proyectos publicitarios con plazos de entrega ajustados”, añade.

La capacidad para contratar personal y desarrollar su talento fue otra de las ventajas del cambio. “En Turquía, incluso los adolescentes editan, etalonan y agregan efectos al material que publican en sus redes sociales. La dinámica de trabajo integrada de DaVinci Resolve resulta mucho más lógica en este sentido y cada vez es más popular entre los jóvenes profesionales que integran nuestro equipo”, indica TamTam.

“Queremos que estos talentos, que están aprendiendo a trabajar en diversos proyectos, encuentren una industria que se adapte a sus ambiciones. Al emplear DaVinci Resolve en todo el proceso de posproducción, creemos que hemos implementado una solución que nos permite lograr nuestros objetivos y desempeñarnos con el nivel esperado por la nueva generación de profesionales”, concluye el fundador de Bando Post.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 13 Jan, 2021
• Seção: Pós-pro