pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/08/telestream-skyline-ott-nube/

Esta colaboración estratégica permitirá la monitorización de vídeo bajo demanda y en la nube en más de 70 ubicaciones de centros de datos globales.

TeleStream DataMiner

Teletransmissão ha iniciado una colaboración estratégica con la compañía belga Skyline Communications. La iniciativa de desarrollo se centra en la integración de las soluciones de monitorización de vídeo basadas en la nube de Telestream, junto con la solución de gestión de redes, orquestación y soporte de operaciones DataMiner de Skyline.

DataMiner se conecta con cualquier producto, dispositivo y servicio en la nube de terceros para proporcionar una gestión y despliegue de infraestructuras de extremo a extremo, orquestación de servicios y automatización de procesos. Con esta última iniciativa, las dos empresas han integrado el nuevo servicio Telestream Cloud Stream Monitor para ofrecer una flexibilidad rentable y a la carta para validar y solucionar problemas de servicios de transmisión de vídeo en directo y a la carta en todo el mundo.

Por primera vez, la orquestração de DataMiner puede aprovecharse para automatizar el despliegue de servicios OTT (en las propias instalaciones y en la nube) y la monitorización de contenidos de Telestream al mismo tiempo, con el sistema de monitorización desplegado bajo demanda, donde sea necesario, en más de 70 ubicaciones globales en la nube.

DataMiner utiliza la API de la nube de Telestream para controlar el despliegue dinámico y el desmontaje de los recursos de monitorización para igualar su capacidad de controlar los despliegues de vídeo de extremo a extremo.

Las nuevas capacidades de la nube de Telestream permiten a los usuarios poner en marcha la monitorización de flujos en la nube, bajo demanda, bajo control manual o automático de DataMiner. Esta posibilidad es muy valiosa para los eventos en directo, en los que la monitorización de primera calidad es fundamental, pero puede que sólo se necesite durante la duración del evento (monitorización consciente de la programación).

Una ventaja adicional es que la orquestração del servicio Telestream Cloud Stream Monitor siempre está alineada con las configuraciones reales del servicio OTT (monitorización consciente del contexto). También permite la resolución de problemas geográficos suplementarios bajo demanda, periodos programados de monitorización de contenidos premium como parte de la programación de canales en directo, o para realizar pruebas sintéticas de activos HLS o DASH de vídeo bajo demanda en cualquier parte del mundo.

Ken Haren, director de gestión de productos de Telestream, reconoce que “hemos creado una primicia en esta integración, ya que ningún otro proveedor tiene la amplitud del soporte en la nube o la comparación del alcance de las funciones que ofrece el servicio de monitorización de flujos en la nube de Telestream”.

“La integración actual de DataMiner puede programar la monitorización post-CDN como y cuando sea necesario, y estamos entusiasmados con la posibilidad de ampliar esto para incluir la monitorización de la contribución (flujo de transporte) en un futuro próximo. No hay nada que compita con el servicio de monitorización de flujos en la nube de Telestream cuando se combinan la contribución y el edge”, añade.

Al desarrollar esta integración, Telestream y Skyline Communications están abordando el reto que supone la migración de los servicios de vídeo a la nube para la transmisión de servicios en directo o VoD. Las empresas se centran en una comunidad dinámica y creciente de proveedores de servicios, proveedores de contenidos y emisoras que buscan enviar flujos a la nube para el procesamiento de vídeo y su distribución como flujos OTT.

Steven Soenens, vicepresidente de marketing de productos de Skyline, afirma que “este es un momento emocionante para los servicios de streaming que aprovechan la nube para la contribución y distribución. El nuevo servicio de Telestream, combinado con la automatización proporcionada por DataMiner, ofrece un entorno operativo de despliegue, orquestación, monitorización y resolución de problemas verdaderamente a la carta, para adaptarse a la naturaleza transitoria de los servicios de vídeo que estamos viendo hoy en día. Estamos deseando ver cómo los clientes aprovechan la solución combinada, incluidos los más de 1500 clientes actuales de DataMiner.”

La nueva integración de servicios amplía la asociación de monitorización de Skyline y Telestream, que ya incluye las soluciones Telestream IQ y Prism para el análisis de forma de onda y SMPTE ST-2110.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 8 Fev, 2021
• Seção: Emitir, Negócios