pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/09/asi-se-hizo-deepfake-lola-flores-spot-cruzcampo/

Gracias a la tecnología basada en inteligencia artificial, Ogilvy y Metropolitana conciben una campaña “protagonizada” por un deepfake de Lola Flores 25 años después de su desaparición.

Con mucho acento (Cruzcampo)

La cervecera Cruzcampo ha dado el campanazo con la campaña en televisión Con mucho acento. Desarrollada por la agencia Ogilvy y postproducida en Metropolitana, la campaña ha devuelto a la vida a la gran Lola Flores.

Gracias a la tecnología basada en inteligencia artificial, la que probablemente la primera influencer española, se dirige a las nuevas generaciones con un mensaje universal para poner en valor el orgullo de ser como somos, y las diferencias que cada uno tenemos para empoderar la diversidad.

Para dar vida a Lola Flores se han necesitado más de 5.000 imágenes (principalmente grabadas en los 80 y 90 desde diferentes perspectivas) y un laborioso proceso de composición y postproducción en el que las hijas de Lola Flores, Lolita y Rosario, han contribuido para darle forma y lograr un resultado hiperrealista.

Con mucho acento (Cruzcampo)Todas esas imágenes, con las que se alimentó a la inteligencia artificial, correspondían a diferentes momentos de la vida de la “Faraona” por lo que el equipo creativo tuvo que centrarse en un periodo icónico, en torno a los 50 años de la artista.

Configurando ojos, cejas, mentón… se fue modelando en 3D una “máscara” que posteriormente se colocaría sobre el rostro de una actriz que funcionó como “molde” sobre el que se iría tejiendo un entramado “quirúrgico” que se recrearía el rostro de Lola

Todo este trabajó se llevó a cabo con la ayuda de dos softwares: FaceSwap, una solución de código abierto basado en TensorFlow, Keras y Python; y DeepFaceLab, empleado para los detalles y retoques finales.

La campaña ha contado con la producción de Primo, bajo dirección de Erik Morales y dirección de foto de Benoit Soler, con Rocío Pérez sim Ester Román en la edición.

El color estuvo en manos de Marc Morató mientras que de los VFX se encargaron Lluisa Cuchillo, Iván Iniesta, Patricia Fernández sim Dani Segura, con Nico Roig al frente del cgi-artist. El sonido se ha postproducido en The Lobby.

Con mucho acento (Cruzcampo)

Lola, Lolita, Lola…

El punto final lo puso Lolita Flores dando voz a su madre mediante una alocución que una vez procesada tiene el timbre y el acento inconfundible de la matriarca de los Flores.

En el spot las nuevas generaciones están representadas por el proyecto nacido en la Escuela de Arte de Sevilla, Habla Tu Andaluz, los responsables de la música electrónica y folklore que acompaña el spot, Califato 3/4, y la joven artista María José Llergo, que conversa con Lola al final de la pieza.

El spot

Making of

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 9 Fev, 2021
• Seção: Pós-pro, Televisão, Produção de TV