pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/17/datos-media-integra-pantallas-led-alfalite-telediario/

La superficie total de las pantallas instaladas en el flamante plató del ‘Telediario’ alcanza los 90m², con un total de 350 módulos ModularPix Pro 1 ORIM de Alfalite integrados por Datos Media.

Telediario TVE

Datos Media ha llevado a cabo la integración de todo un complejo sistema de pantallas LED para en nuevo plató de los Noticiários de Televisão Espanhola en el estudio A2 de Torrespaña (Madrid). Para este proyecto, la Corporación ha optado por soluciones de la más alta gama de Alfalite, una empresa española con más de veinte años de experiencia en el sector, junto con tecnología de NovaStar.

En total, se han instalado un total de 4 pantallas de diferentes longitudes (4, 7, 9 y 15 metros) con una altura de 2,5 metros. La pantalla de mayor envergadura dispone de una longitud de 14 metros y una resolución total de 9.830.400 px (7680×1280) . La superficie total de pantallas instalada en este plató roza los 90m², con un total de 350 módulos ModularPix Pro 1 ORIM de Alfalite y sus correspondientes sistemas de procesado y escalado de NovaPro de NovaStar.

Telediario TVEEl cabinet de Alfalite ModularPix Pro P1 ORIM va montado sobre un chasis de aluminio lo que confiere mayor precisión y robustez en el montaje. El PowerBox incluye una fuente de alimentación diseñada por Alfalite, permitiendo la máxima fiabilidad y optimización de energía existente en el mercado por trabajar por debajo del requerimiento energético demandado por el panel.

Las dimensiones de pixel pitch es de 1,95mm compuesto por RGB 3 en un SMD. La densidad de pixeles alcanza los 262.144 pix/m2. La resolución que posee cada panel es de 256×256 pixeles ya que está compuesto de 4 módulos de 128×128 pixeles. Las dimensiones de cada panel son 500 x 500 mm (250 x 250 mm cada módulo). Además de poseer una excelente velocidad de refresco de 3.900 Hz , a luminosidad de 1.800 cd/m², e alto contraste de 5000:1 (escala de grises de 16bits).

Telediario TVEAdemás de un gran sistema de calibración de brillo y color con una escala capaz de reproducir más de 281 trillones de colores. O temperatura de color es ajustable automáticamente con un rango de 3.200 a 10.000 K. Con una vida estimada de 100.000 horas es una gran solución silenciosa, ya que su diseño no necesita ventiladores para su refrigeración.

Todas las pantallas disponen de una estructura robusta para soportar el peso y las dimensiones de las mismas y se ha dotado de un completo sistema de distribución eléctrica que permite sectorizar y balancear el consumo de las mismas, a la vez que se garantiza una protección ante cualquier problema.

Telediario TVE

Tecnología ORIM

Como dato innovador de estas pantallas es que poseen la tecnología ORIM, consistente en capas de resinas ópticas, que dan robustez a la pantalla y mejoran sus propiedades ópticas otorgando un mayor ángulo de visión sin reducir por ello el brillo ni el contraste. Se trata de una una inyección óptica de resina en los LEDs que permite una mayor precisión entre módulos. (<0,02 mm) y se optimiza el ángulo de visión horizontal y vertical (en 175º) además aumentar la protección electricidad antiestática (ESD>10KV). Todo ello con una gran protección a golpes , agua y fuego (cumple norma U94-0).

Telediario TVERafael Zapardiel, del departamento de ventas de Datos Media, destaca que “para este exigente proyecto, no hemos dudado en seguir apostando por la tecnología de Alfalite y ahora con sus módulos ModularPix Pro 1, que ya han proporcionado una excelente solución a las necesidades que se presentaban en los distintos platós de RTVE, dotando ahora de un sistema de visualización y escenografía que, en uno de los casos, va hasta los 8K de resolución horizontal. La mejor solución visual para una nítida previsualización de los contenidos durante la emisión de los informativos de RTVE”.

Telediario TVE

Procesado y escalado

El sistema de procesado y escalado de imagen está compuesto por NovaPro UHD integra el procesamiento de video, el envío a pantallas LED de hasta resoluciones 3840×2160 y el sistema de control en un solo producto.

NovaPro UHD dispone de múltiples entradas 4K, y capacidad de envío 4K. Gracias al potente e intuitivo software, permite la gestión de todas las entradas de señal en hasta 6 capas, lo que hace de Novapro UHD un equipo ideal para eventos en directo. Con las salidas directas para pantalla LED integradas, las fallas se minimizan. El procesamiento independiente de dos capas también permite un cambio perfecto de efectos especiales. Al ser compatible con el funcionamiento remoto o cableado, se puede usar un PC o un dispositivo móvil para controlar el sistema, lo que agrega comodidad para el usuario.

Toda la instalación se ha llevado a cabo sin interrumpir la producción de los informativos, siendo necesaria una exhaustiva planificación y un relevante despliegue de medios humanos y técnicos importantes que garantizara la continuidad del Telediario.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 17 Fev, 2021
• Seção: Entrevistas, Estudar, Integração, Telas, Televisão, Produção de TV