pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/19/iciar-bollain-guipuzcoa-alava-maixabel/

‘Maixabel’ es una producción de Kowalski Films (Koldo Zuazua) y FeelGood (Juan Moreno y Guillermo Sempere) que cuenta con Javier Agirre al frente de la fotografía.

Isabel Coixet en el rodaje de 'Maizabel'

Icíar Bollaín ha iniciado el rodaje de Maixabel, undécimo largometraje como directora, protagonizado por Blanca Portillo y Luis Tosar que se rodará en localizaciones de Guipúzcoa y Álava.

Escrita por la guionista Isa Campo (Entre dos aguas, 2018) e Icíar Bollaín, Maixabel cuenta con un elenco encabezado por Luis Tosar (ganador de tres premios Goya, uno de ellos por Te doy mis ojos, 2003, de Bollaín, con quien también ha trabajado en Flores de otro mundo, 1999 y También la lluvia, 2011) y Blanca Portillo (Invisibles, 2019; Volver, 2006, Premio a la Mejor actriz en el Festival de Cannes). Les acompañan María Cerezuela (Inolvidables, 2021; Útero 26, 2019) y Urko Olazabal (Víctima número 8, 2018; Errementari, 2018).

La banda sonora de Maixabel estará a cargo de Alberto Iglesias ganador de once premios Goya y tres veces nominado al Oscar. Javier Agirre premio Goya en 2017 por Handia) es el director de fotografía. Mikel Serrano (premio Goya por Handia en 2017) es el director de arte. Alazne Ameztoy (premio Goya en 2020 La trinchera infinita) es la responsable del sonido. Clara Bilbao, ganadora de 3 Premios Goya, se encarga del vestuario. Karmele Soler (premio Goya en 2012 por La piel que habito) es la jefa de maquillaje y Sergio Pérez (Patria, 2020) es el jefe de peluquería. Nacho Ruiz Capillas (premio Goya en 2004 por Los Otros) se ocupa del montaje.

Maixabel es una producción de Kowalski Films (Koldo Zuazua) y FeelGood (Juan Moreno y Guillermo Sempere). Cuenta con la participación de RTVE, EiTB y Movistar+ y la ayuda del Ministerio de Cultura – ICAA, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de la San Sebastián – Gipuzkoa Film Comission. La película será distribuida en España por Buena Vista International y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

Rodaje de 'Maizabel'

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 19 Fev, 2021
• Seção: Cinema, Cinema / Produção