pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/24/rne-ficcion-sonora-el-exorcista/

La ficción sonora de ‘El exorcista’ de RNE cuenta con guion de Fernando García-Loygorri, realización de Mayca Aguilera y control de sonido de Mercedes de Prado, Amparo Hernández e Ilia Sánchez.

El exorcista (RNE)

En 1971, William Peter Blatty publicaba su novela de más éxito, El exorcista, y poco después daba forma al guion para el rodaje del gran clásico de terror que ha metido el miedo en el cuerpo a varias generaciones con la historia de la posesión diabólica de la niña Regan MacNeil.

En el 50º aniversario de la novela, Radio Nacional de España recuperará la adaptación radiofónica que realizó en 2010. Será en la madrugada de este viernes 26 de febrero, entre las 01:35 y las 03:00 horas, en el tramo final del programa Gente despierta, de Alfredo Menéndez.

El exorcista (RNE)Con esta versión, protagonizada por, entre otros, Fernando Huesca (padre Karras), Miguel Rellán (padre Merrin) y Elena Rivera (la niña Regan McNeil), la emisora pública cerró un ciclo de ficción sonora al que denominó Historias de miedo de RNE, que había comenzado con la adaptación de otro clásico del cine de suspense, ‘Psicosis’, de Alfred Hitchcock.

En la presentación de El exorcista, Miguel Rellán explicó que “la adaptación de la obra transmite al oyente todo el suspense, el miedo y el terror de la película” y destacó que “el mérito no es de los actores que vamos a interpretarla, sino de los profesionales que han hecho prodigios con los ruidos, con las músicas, con los efectos sonoros y con los efectos especiales que crean una atmósfera que te pone los pelos de punta”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 24 Fev, 2021
• Seção: Rádio