pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/01/bt-intercambio-facilityline-videoipath-nevion/

El software de orquestación y control SDN VideoIPath de la filial de Sony permite a los clientes de BT gestionar directamente más conexiones propias de forma dinámica.

BT FacilityLine

BT Media and Broadcast ha implementado el software de orquestación y control SDN VideoIPath de Nevion, hoy integrada en Sony, para actualizar el control de su servicio central de intercambio de vídeo, FacilityLine.

FacilityLine es un servicio de intercambio de vídeo en directo de alta capacidad y multiformato que permite a los clientes de BT Wholesale compartir SD, HD y UHD/4K, de forma rápida y segura, con cientos de organizaciones de media dentro del Reino Unido como parte de la mayor comunidad de medios de comunicación de Europa. Para que BT continuara con su viaje hacia la red SDN, la automatización y la infraestructura IP, necesitaba una actualización del control de la central.

BT Media and Broadcast seleccionó Nevion VideoIPath tras haber implementado con éxito el software en otras grandes implantaciones de alto perfil, incluidas las redes de contribución en el Reino Unido. En este proyecto, VideoIPath controla dos matrices SDI de gran tamaño, conectados a través de líneas de enlace, y que conectan unas 1.500 fuentes con 2.000 destinos. Durante los próximos doce meses, se prevé que se realicen más de 250.000 reservas entre las fuentes y los destinos de la Comunidad FacilityLine.

Gracias a la estrecha colaboración en el diseño y el proyecto entre todas las partes implicadas, el sistema se entregó con éxito en menos de 2½ meses y entró en funcionamiento en enero de 2021.

Faisal HeadshotFaisal Mahomed, director de Medios y Radiodifusión de BT Wholesale, afirma que “esta nueva capacidad ofrece una interfaz significativamente mejorada y fácil de usar para nuestros clientes, simplificando el proceso de programación de conexiones. Además, la solución también nos da la flexibilidad que necesitamos para ofrecer soluciones integradas basadas en software y centradas en el usuario. Estamos entusiasmados con los beneficios inmediatos que ya hemos visto y estamos deseando empezar a aprovechar algunas de las funciones adicionales que ofrece VideoIPath”.

Como VideoIPath es de manejo intuitivo, BT puede simplificar el proceso de reserva, lo que permite a los clientes gestionar directamente más conexiones propias de forma dinámica, mejorando aún más las capacidades de la organización. La migración también ha permitido a BT reducir la infraestructura, disminuir el uso de energía y reducir su huella de carbono global, acercando a BT a su compromiso de carbono cero. BT y sus clientes también pueden beneficiarse de las actualizaciones periódicas de software de VideoIPath y de las funciones adicionales en un sector altamente competitivo. Además, con VideoIPath, BT puede preparar su prestación de servicios para el futuro. Por ejemplo, puede trasladar la infraestructura a IP si lo desea o lo necesita.

Hans Hasselbach, director comercial de Nevion, subraya que “BT Media and Broadcast y Nevion han sido socios durante muchos años, desplegando juntos algunas de las principales soluciones de redes de medios de comunicación para los principales organismos de radiodifusión en el Reino Unido y en el extranjero. Estamos encantados de que BT haya vuelto a elegir VideoIPath, y de que hayamos sido capaces de ofrecer en muy poco tiempo una solución que aporta beneficios inmediatos a BT y a sus clientes”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 1 Mar, 2021
• Seção: Emitir