pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/03/asi-sera-gala-premios-goya-pandemia/

Grandes nombres del cine internacional se conectarán para participar en la ceremonia de entrega híbrida (presencial y virtual) que tendrá lugar en Málaga el próximo sábado, 6 de marzo.

Ángela Molina y Penélope Cruz (Foto: Miguel Córdoba / Academia Cine)

El cine español se prepara para su gran noche con la entrega de los Premios Goya que tendrá lugar el sábado, 6 de marzo, en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, en una gala “obligadamente distinta y extremadamente responsable”.

En su treinta y cinco cumpleaños, estos galardones creados para reconocer a los mejores artistas y técnicos de nuestra cinematografía tendrán un formato híbrido, presencial con los conductores de la ceremonia, Antonio Banderas sim María Casado, y los intérpretes y cineastas que entregarán los premios; y los 166 nominados de esta edición conectados telemáticamente desde sus casas.

Los Goya 2021, que pondrán en valor a todos los miembros de la industria del cine, especialmente a los que no están delante de las cámaras, pero son esenciales para crear las películas, y harán un reconocimiento al público, contarán con la presencia telemática de grandes nombres del cine internacional. Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Emma Thompson, Benicio del Toro, Ricardo Darín y Laura Dern son algunos de los más de 30 nombres que saludarán a la audiencia de la gala y lanzarán mensajes de apoyo a nuestra cinematografía desde localizaciones de todo el mundo.

O Sinfónica de Málaga, junto al maestro Arturo Díez Boscovich, pondrá la nota musical a una ceremonia en la que se escucharán bandas sonoras de Ennio Morricone y actuarán la argentina Nathy Peluso, la malagueña Vanesa Martín y la catalana Aitana. En el homenaje a Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento participarán la cantante Diana Navarro y el humorista, actor e imitador Carlos Latre que, caracterizado de Pepe Isbert, recordará al maestro valenciano.

Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Paz Vega, Belén Cuesta, Antonio de la Torre, María Barranco, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Julián López, Adrián Lastra, Hiba Abouk, Marta Etura, Maggie Civantos, Natalia Verbeke, Tristán Ulloa, Daniela Santiago, Jon Kortajarena, Marta Nieto, Antonio Velázquez, Mónica Randall, Verónica Forqué, Elena Irureta, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes, Roberto Álamo, Jose Coronado, Chus Gutiérrez y Gracia Querejeta presentarán a los nominados y desvelarán los nombres de los galardonados en la velada en la que Ángela Molina recibirá in situ el Goya de Honor.

Con 13 nominaciones, Adú, es la cinta con más opciones, seguido pela Las niñas sim Akelarre, que aspiran a 9 Goyas cada una, una más que La boda de Rosa. Las cinco producciones que se disputan el premio a la mejor película son Adú, de Salvador Calvo; Ane, de David Pérez Sañudo, con 5 nominaciones; La boda de Rosa, de Iciar Bollaín; Las niñas, de Pilar Palomero; y Sentimental, de Cesc Gay, con 5 posibilidades de premio.

La 1 de TVE retransmitirá en directo, a partir de las 22:00 horas, la ceremonia que persigue ser “el evento en el que se prendió la llama de la recuperación”, en palabras de Antonio Banderas. El actor malagueño y la periodista María Casado se estrenan como directores, presentadores y guionistas de esta cita cinematográfica producida por la Academia de Cine en colaboración con Teatro Soho Television, que cuenta con la producción ejecutiva de Ana Amigo, Yousaf Bokhari, Sol Carnicero sim Rafael Portela, y la realización de Jordi Vives.

Especial Goyas 2021

Especial Goyas en Panorama Audiovisual

Como viene siendo tradicional, Panorama Audiovisual editará, con el patrocinio de Fujifilm, e Especial que recogerá cuanto suceda en la 35ª edición de los Premios Goyas. El lunes, 8 de marzo, enviará un newsletter especial con lo más destacado de la ceremonia.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 3 Mar, 2021
• Seção: Cinema, Eventos, Televisão