pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/03/dji-reinventa-experiencia-drones-fpv/

Con un diseño elegante y aerodimámico, el nuevo DJI FPV ofrece una experiencia de vuelo inmersiva con gafas, captación hasta 120 fps (1440×810) tranmisión HD de baja latencia, y un intuitivo controlador de movimientos.

DJI FPV

DJI lanza un tipo de dron completamente nuevo que ofrece una experiencia de vuelo intuitiva e inmersiva como nunca antes. Combina la vista en primera persona y el rendimiento de alta velocidad de los drones de carreras, el barrido cinematográfico de la cámara de los drones tradicionales, la tecnología de seguridad y transmisión de los drones de consumo líderes de DJI y un innovador controlador de movimientos opcional para usar con una sola mano que permite a los pilotos controlar el dron solo con movimientos de la mano.

Con el DJI FPV se crea una nueva categoría de drones y se abren nuevos mundos de posibilidades para los creadores de contenido y los fanáticos de los drones, ya sean principiantes o expertos.

Ferdinand Wolf, director creativo de DJI Europe, afirma que “DJI ha estado redefiniendo lo que pueden hacer los drones desde que nuestra empresa se fundara en 2006, y como celebramos nuestro 15º aniversario este año, rendimos homenaje a ese legado de innovación redefiniendo lo que puede ofrecer el vuelo con drones con el nuevo DJI FPV”.

“Nada más sacarlo de la caja, el DJI FPV ofrece la mejor tecnología disponible para un dron híbrido como ningún otro. Puede volar como un dron de carreras, realizar vuelos estacionarios como un dron tradicional, acelerar como un proyecto de construcción casera y detenerse más rápido que cualquiera de ellos. El DJI FPV permite que el mundo experimente la emoción absoluta del vuelo de un dron inmersivo sin dejarse intimidar por su tecnología ni pasar horas construyendo un sistema desde cero. No vemos la hora de que el mundo lo pruebe”, añade.

DJI FPV

Motores de alto rendimiento

El ecosistema del DJI FPV incluye el dron, las gafas, un control remoto especial y una nueva opción de controlador de movimientos intuitivo que hace que el dron se mueva según los movimientos de la mano.

El dron cuenta con motores de alto rendimiento para alcanzar velocidades increíbles, una interfaz de usuario intuitiva y las últimas características de seguridad para un mayor control.

El nuevo sistema FPV ofrece a los pilotos una visión desde la perspectiva del dron en alta definición de baja latencia gracias a O3, la tercera iteración de la tecnología patentada OcuSync de DJI. Su incomparable fiabilidad y su rango de transmisión ayudan a los pilotos a capturar vídeos 4K ultra fluidos y estables a 60 fps con la ayuda de la estabilización de imagen electrónica RockSteady.

Tanto los pilotos aficionados como los profesionales pueden explorar los cielos con confianza gracias a la ayuda de tres modos de vuelo distintos diseñados para todos los niveles de habilidad y para que los pilotos se acostumbren al sistema. Las funciones de seguridad avanzadas del DJI FPV incluyen una nueva función de frenado de emergencia y vuelo estacionario para hacer que volar sea más seguro y menos intimidante para los nuevos usuarios, así como el conjunto de soluciones de seguridad líderes en la industria de DJI, que incluyen geoperimetraje basado en GPS para advertir a los pilotos sobre restricciones en el espacio aéreo y posibles peligros, y un sistema receptor ADS-B para advertir a los pilotos cuando haya otras aeronaves tripuladas cerca.

Para cada nivel de habilidad

El DJI FPV es el primer dron FPV integrado que permite a los pilotos, desde principiantes hasta profesionales, elegir entre múltiples modos de vuelo para adaptarse a su nivel de habilidad:

  • Modo Normal (N): el DJI FPV opera de manera similar a otros drones DJI, realizando vuelo estacionario en su lugar con el uso de GPS y/o sistemas de posicionamiento visual (VPS) en la parte inferior del dron. El modo de vuelo más accesible, el modo N, permite que los sensores de detección de obstáculos en la parte delantera se activen para advertir al usuario cuando haya obstáculos cerca y se disminuya la velocidad. Los pilotos deben alejar el dron de cualquier obstáculo detectado.
  • Modo Manual (M): diseñado para usuarios más experimentados. En el modo M, todos los sensores y las funciones de vuelo estacionario están deshabilitados.
  • Modo Sport (S): El modo S, una nueva combinación híbrida de modo M y N, ofrece algunas de las capacidades de movimiento dinámico que vienen con el modo M junto con algunas de las características de seguridad clave del modo N. El modo S es el paso intermedio entre los tres modos y fue desarrollado para dar a los pilotos más espacio para explorar sus habilidades a medida que se acostumbran al vuelo FPV.

DJI FPV Seguridad

Mientras estén en el aire, los pilotos también pueden usar un conjunto de características de seguridad que hacen que volar no solo sea una experiencia memorable, sino también segura. Una función especial de Frenado de Emergencia y Vuelo estacionario está disponible en todos los modos de vuelo para que el dron se detenga y permanezca en vuelo estacionario en su lugar en cualquier momento durante el vuelo. Los sensores de detección de obstáculos se pueden activar mientras se opera en modo N, lo que alertará a los pilotos de cualquier obstáculo detectado y ralentizará automáticamente la aeronave.

El dron también presenta sensores de posicionamiento visual (VPS) y una luz auxiliar en la parte inferior para permitir despegues y aterrizajes suaves. El regreso al punto de origen de seguridad es otra característica importante que hará que el dron vuelva a su punto de origen automáticamente con solo presionar un botón o en caso de que se pierda la señal de transmisión. El sistema receptor ADS-B notifica al piloto cuando se detecten en las proximidades aeronaves tradicionales, como aviones o helicópteros equipados con transmisores ADS-B.

DJI FPV Transmisión

El DJI FPV le permite ver el mundo de una nueva manera usando lo último en tecnología de transmisión HD. Los pilotos pueden ver una señal nítida, de largo alcance y de baja latencia desde la aeronave DJI FPV mientras usan las DJI Goggles FPV V2.

Los motores de carreras de última generación ofrecen una acción de alta velocidad durante los vuelos, y el sistema de transmisión O3 ofrece una fiabilidad sin igual. Los nuevos motores ofrecen una experiencia llena de adrenalina al sistema con una velocidad máx. de 140 km/h (87 mph) y una aceleración máxima de 0-100 km/h (0-62 mph) en solo dos segundos. La transmisión O3 es el siguiente paso en la tecnología de transmisión FPV.

Ofrece un rango de transmisión de 10 km, frecuencias dobles de cambio automático, una alta tasa de bits de 50 Mbps y métodos de eliminación de interferencias de última generación para garantizar una señal fiable. Anunciado en 2019, el sistema de transmisión HD de DJI trajo al mercado la primera señal digital HD de baja latencia del mundo. El nuevo sistema DJI FPV usa esa misma tecnología para ofrecer una imagen nítida a las gafas con una latencia ultrabaja.

Los pilotos pueden elegir entre varias opciones de visualización diferentes, que incluyen:

  • Modo HD estándar de baja latencia: permite visionar en 1440×810 p en 60 fps con un campo de visión (FOV) más amplio de 142° o en 50 fps con un FOV de 150°. En este modo, la latencia es de tan solo ≤ 40 ms.
  • Modo fluido: En este modo, los pilotos activan altas frecuencias de fotogramas para una apariencia más cinematográfica, pero la latencia de la señal aumenta a ≤ 28 ms. La resolución es de 1440×810 p a 120 fps con un FOV de 142° o a 100 fps con un FOV de 150°.
  • Modo Audiencia: Comparta la perspectiva del piloto en el modo de audiencia, que conecta hasta ocho pares de gafas adicionales a la vista del piloto para que incluso los espectadores puedan experimentar el vuelo.

Cámara integrada 4 K/60 fps

El DJI FPV puede capturar vídeos dinámicos y cinematográficos que deseará compartir con el mundo. La cámara integrada 4 K/60 fps 120 Mbps está en un estabilizador de un solo eje, lo que proporciona estabilidad durante maniobras complejas mientras gira verticalmente para obtener ángulos únicos.

Además, la tecnología de estabilización RockSteady elimina el metraje inestable y la distorsión del obturador global al grabar escenas de movimiento rápido. El software avanzado de corrección de distorsión puede eliminar el aspecto de ojo de pez deformado y poco atractivo que es común en el metraje FPV.

Los pilotos pueden grabar metraje en 4x Slow Motion en 1080 p y 120 fps para revivir momentos épicos con cada detalle. El metraje ahora se puede almacenar en H.265 o H.264, que usan menos espacio en la tarjeta de memoria pero conservan los más mínimos detalles durante la compresión.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 3 Mar, 2021
• Seção: Acessórios, Captação