pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/04/arri-amira-live-camara-directos/

Amira Live agiliza el sistema Multicam de ARRI con conexión directa, sin cables, entre el cuerpo de la cámara y el backend de fibra. La configuración de la cámara, limpia y despejada, es ideal para emisiones en directo.

ARRI Amira Live Camera

Pensando en emisiones multicámara en directo, ARRI lanza una nueva versión de su popular cámara Amira. La nueva Amira Live elimina el cableado externo entre el cuerpo de la cámara y el adaptador de fibra, lo que resulta en una configuración más limpia y confiable para las producciones en vivo. Junto con una nueva actualización del software, rica en funciones, y el monitor a bordo VMM-1, la Amira Live ofrece una combinación única de eficiencias de cámara de sistema e imágenes verdaderamente cinematográficas.

Al igual que otras cámaras de cine de formato Super 35 adaptadas para la emisión multicámara, la Amira requería anteriormente varios cables externos para conectar la cámara al backend de fibra para la transmisión de la señal SMPTE 311M. En emisiones en directo, estos cables añaden un riesgo adicional no deseado de desconexión o daño accidental. Ahora, Amira Live no sólo elimina estos riesgos, sino que la configuración más limpia de la cámara es también más fácil de trabajar para los operadores de cámara.

A diferencia de las habituales cámaras para directo que utilizan un sensor de 2/3″, la nueva propuesta de ARRI integra un sensor ALEV III Super 35 desarrollado por el fabricante alemán, con el mismo diseño de sensor que se utiliza en todas las cámaras Alexa. La sofisticada ciencia del color de ARRI permitirá a los usuarios de la Amira Live transmitir imágenes en directo a la par de películas de alta gama, series de TV y producciones OTT.

Reflejando el enfoque de sistema de ARRI y el compromiso de mejorar continuamente los conjuntos de prestaciones, ARRI lanza también una nueva actualización del software SUP 6.1. Entre sus muchos refinamientos se encuentra una mejor reducción de ruido, un mayor rango de ajustes de nitidez, una mejor corrección de píxeles defectuosos y un arranque más rápido. La actualización añade una visualización de tally verde a la imagen del visor y permite el talkback por intercomunicador a través del VTR o del botón de usuario, facilitando las comunicaciones cuando se opera la cámara desde el hombro.

SUP 6.1 también significa ahora que no se necesita ningún dispositivo adicional cuando se utilizan motores RF cforce para controlar el iris con el RCP (Panel de Control Remoto). Esto aumenta la flexibilidad creativa, abriendo nuevos looks al permitir el uso de objetivos prime y zoom diseñados para producciones cinematográficas con la misma facilidad y flujo de trabajo que los objetivos de cámaras de sistema tradicionales.

El último componente del nuevo paquete Amira Live es el monitor VMM-1 de ARRI. Este versátil monitor de 10″ se conecta directamente a la interfaz del visor de la cámara o puede conectarse en cadena con el Panel de Control de Cámara CCP-1. Incluye controles de contraste, color, retroiluminación y peaking (incluyendo el interruptor de encendido/apagado del peaking), un interruptor físico de encendido/apagado para el tally frontal y dos botones de usuario de la cámara. Acompañando al monitor está el soporte MYS-1, ajustable y de liberación rápida, diseñado específicamente para el VMM-1 y para configuraciones multicámara.

ARRI Amira Live Camera

Transmisión por fibra

ARRI Multicam incluye un sistema de transmisión de fibra SMPTE 311M fácil de integrar, desarrollado en colaboración con la empresa especializada DTS. La combinación de cámaras ARRI y el sistema de fibra ofrece un aspecto cinematográfico con la eficiencia de un sistema de transmisión en directo. Los clientes pueden grabar en cámara para la postproducción, el acabado o los efectos de cámara lenta, mientras transmiten simultáneamente señales HD o UHD en vivo a una instalación de transmisión, a un escenario o a un canal de medios sociales utilizando entornos de producción estándar como furgonetas de OB o estudios.

Las cámaras ARRI Multicam se pueden controlar con los RCP (paneles de control remoto) de Sony estándar del sector, lo que permite a los técnicos seguir utilizando las herramientas con las que se sienten cómodos. El sistema permite el control de los parámetros de imagen y del iris de los RCP de Sony para objetivos PL y B4 de estilo ENG, incluidos objetivos box, los objetivos EF y también los objetivos de estilo cinematográfico que se utilizan habitualmente en las producciones de cine y televisión de alta gama. Se ofrece una operación RCP aún más flexible y avanzada con el Skaarhoj RCP V2 totalmente configurable, que admite el acceso a todos los parámetros relevantes de la cámara, incluyendo LUTs y archivos de configuración, a través del ARRI Camera Protocol CAP. Esto representa una operación RCP de última generación, mucho más allá de los RCP estándar, pero manteniendo un flujo de trabajo RCP tradicional.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 4 Mar, 2021
• Seção: Captação