pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/04/enex-matrix-liveu/

ENEX implementa la plataforma de intercambio de contenido LiveU Matrix como alternativa potente y altamente rentable al satélite.

ENEX

LiveU Matrix, la plataforma dinámica de intercambio de contenido basada en IP de Ao vivoU, ha sido elegida por European News Exchange (ENEX) para distribuir noticias en directo con sus miembros, los cuales comparten contenido de noticias y recursos de producción.

La organización que agrupa a algunas de las principales cadenas de televisión comerciales del mundo proporciona a sus miembros cerca de 40.000 vídeos de noticias al año desde más de 3.500 fuentes en vivo. Genera feeds de manera rápida y fácil desde fuentes en todo el mundo, incluido EE. UU.

LiveU Matrix es una solución altamente flexible y rentable para la sala de redacción, que hace que la administración de contenido en vivo sea simple y asequible; garantizando la confiabilidad y disponibilidad del servicio.

Combina un potente front-end con una capa de transporte IP confiable basada en la nube, que se integra sin problemas en los flujos de trabajo diarios. Esto permite a los equipos de noticias compartir y consumir entre organizaciones, transmisiones en vivo de alta calidad con múltiples puntos finales internos; ofreciendo un servicio de extremo a extremo completamente administrado con monitoreo proactivo y soporte 24/7 a través del NOC (centro de operaciones de red) de LiveU. La solución Matrix aprovecha el vasto alcance global de LiveU en el mercado de la transmisión con una gran base de usuarios instalados.

El uso de Matrix aumenta la cantidad de fuentes en vivo para que el socio elija entre noticias en directo actualizadas extremadamente valiosas en términos de participación de los espectadores. También facilita la manipulación más fácil de múltiples señales en vivo para su distribución, por ejemplo, cuando ocurre un evento como las recientes elecciones estadounidenses; las emisoras necesitan noticias que cubran la Casa Blanca, las oficinas centrales de los partidos y los estados clave que cuentan los votos para que estén disponibles al mismo tiempo.

Adrian Wells, director gerente de ENEX, destaca que “siempre estamos buscando formas de brindar más y mejores servicios a nuestros socios. LiveU es un actor muy poderoso en la entrega de IP y muchas de nuestras estaciones ya están familiarizadas con la empresa. Matrix ofrece nuevas opciones a las salas de redacción y al intercambio de contenido. Estamos encantados con esta nueva iniciativa”.

Por sua parte, Zion Eilam, vicepresidente de ventas, EMEA en LiveU, agrega que “el uso de LiveU Matrix ha crecido significativamente durante el año pasado. Los últimos datos de LiveU muestran un aumento del 100 por ciento en el uso para compartir contenido global. Cada vez más proveedores de contenido y emisoras de todo el mundo también están recurriendo a Matrix. Los clientes lo aprovechan por su facilidad de uso. Matrix fue diseñado con las emisoras en mente, proporcionando gran funcionalidad y rentabilidad sin comprometer la confiabilidad y disponibilidad del servicio. Estamos muy contentos de que ENEX haya seleccionado esta plataforma para aumentar la flexibilidad y al mismo tiempo reducir el costo”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 4 Mar, 2021
• Seção: Emitir