pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/04/mixone-sound-estudio-blackmagic/

Con sede en Orange (California), MixOne Sound pone en marcha un estudio destinado a grabar y transmitir en directo por Internet actuaciones musicales gracias a una dinámica de trabajo centrada en productos de Blackmagic.

MixOne Sound

MixOne Sound ha puesto en marcha en Orange (California) un estudio para grabar y transmitir en directo por Internet espectáculos musicales gracias a una dinámica de trabajo centrada en soluciones de Design Blackmagic.

Desde que el momento en el que se abrieron las puertas de dicho estudio, MixOne Sound ha asistido con más de 40 artistas, tales como Tinashe, Swae Lee, Chaka Khan, Dave Koz, Animals As Leaders, The Unlikely Candidates, Dreamers, Fever 333, Bad Omens, Hollywood Undead, Volumes, Crown the Empire y Chase Atlantic.

Cuando se aplicaron las restricciones a los eventos en vivo debido a la pandemia, al socio y director de fotografía Kevin García y su equipo se les ocurrió una manera creativa de seguir con los shows en vivo y al mismo tiempo cumplir con el distanciamiento social: crearon un estudio en donde los artistas podían llevar a cabo sus shows con suma seguridad mientras se transmitían los mismos por Internet o se grababan.

La nueva dinámica de trabajo incluye una sala de control, así como un estudio de sonido principal, el cual cuenta con un área de producción de 12 metros cuadrados, una superficie audiovisual LED de casi 15 metros, iluminación completa, un brazo telescópico de 6 metros y un sistema completo para transmisiones por Internet y grabación de contenidos.

MixOne Sound

O equipamento

Una combinación de señales del modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y 6K, Transmissão da Ursa sim Ursa Mini Pro G2 se enviaban al mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K conectado a un dispositivo ATEM 1 M/E Broadcast Panel situados en la sala de control. Luego, la señal SDI del programa se distribuye mediante una tarjeta DeckLink 4K Extreme 12G desde el software de transmisión en directo hasta una televisión que se encuentra fuera de cámara, para que el artista sepa si realmente está al aire.

Asimismo, la sala de control también incluye un dispositivo HyperDeck Studio Mini para realizar grabaciones de respaldo o para clientes que quieren una copia del programa no bien termina, así como un monitor Video Assist 7” 12G HDR a fin de contar con copias de seguridad de las señales del programa.

Aunque había una sala de audio aparte, el equipo empleó una unidad Blackmagic Audio Monitor 12G en el centro de control de transmisiones para supervisar el sonido, junto con un conversor Teranex Mini – Audio to SDI 12G en formato AES, a fin de lograr un audio más limpio.

MixOne Sound

Compatibilidad total

“Cuando llegó el momento de comprar más cámaras para nuestro espacio, sabía que el modelo Ursa Broadcast sería la mejor opción, dado que ya tenía las versiones Ursa Mini Pro G2 y Pocket Cinema Camera 4K y 6K”, explica García. “Todo es compatible, y al poder intercambiar el soporte físico, facilitó muchísimo la transición personal al estudio. Valoro lo simple que es colaborar con todos los dispositivos de distribución y transmisión de señales. Tengo la posibilidad de controlar todo desde mi oficina a puerta cerrada. Ante todo, soy camarógrafo de corazón, y el hecho de poder conservar la calidad óptima incluso cuando se manejan velocidades de transferencia muy bajas para distintas plataformas es algo que Blackmagic Design nos permitió lograr”.

MixOne Sound Para los shows emitidos en vivo por Internet, MixOne Sound permite realizar una transmisión directa a las redes sociales del artista o a la plataforma que se encarga de la difusión del material. Por otro lado, para los conciertos grabados, García está a cargo de la mayor parte de la posproducción, y ha integrado DaVinci Resolve Studio a la dinámica de trabajo a fin de realizar la edición y el etalonaje de las imágenes.

“Intento grabar todo en Blackmagic RAW siempre que hacemos posproducción», añadió. «Yo mismo me encargo de gran parte de la edición y etalonaje, de modo que la flexibilidad y los controles que ofrece este formato es algo que no quiero desaprovechar. Siempre está el elemento del error humano durante el rodaje, incluso con algo tan sencillo como el exceso o falta de exposición, por lo que Blackmagic RAW ya me ha ahorrado estos problemas en el pasado. La calidad es maravillosa, y se ha vuelto una parte natural del proceso”.

“Dos semanas en aislamiento y sin vistas de que terminara pronto, sabíamos que teníamos que hacer algo. Determinamos que, debido a todos los equipos que ya teníamos, no nos llevaría mucho crear un estudio si restructurábamos el depósito. MixOne Sound Stage, respaldado por Blackmagic Design, nos permitió adaptar nuestro modelo de negocio y ofrecer a los clientes la posibilidad de seguir en contacto con sus seguidores”, concluye García.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 4 Mar, 2021
• Seção: Estudar, Televisão, TV Corporativa, Produção de TV