pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/05/subastas-frecuencias-5gdebate-5g-forum/

Antonio Fernández-Paniagua inaugurará la segunda jornada del principal evento específico sobre el 5G en España y dará detalles de las actuaciones en las bandas prioritarias 5G.

Antonio Fernández-Paniagua (5G Forum)

La celebración de la cuarta edición del 5GForum de España, los días 4, 5 y 6 de mayo, organizado por Medina Media Events que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner y que reúne anualmente desde 2018 a los principales agentes de esta nueva tecnología, llegará en un momento clave para analizar la situación y actuaciones en las bandas de frecuencias identificadas en la Unión Europea como prioritarias para el desarrollo del 5G: la banda 700 MHz, la banda 3,5 GHz, y la banda 26 GHz, uno de los temas más esperados en 2021 en el sector de las telecomunicaciones: las subastas de las frecuencias del 5G.

La banda 700 MHz, con enormes posibilidades comerciales e industriales, ha sido liberada en 2020 después de que las televisiones públicas y privadas hayan tenido que abandonarla el año pasado siguiendo el nuevo reparto del espectro radioeléctrico marcado por la Comisión Europea. La subasta de esta banda estaba prevista inicialmente para el verano de 2020, pero como consecuencia de la pandemia el Gobierno de España comunicó a la Comisión Europea su aplazamiento a la primavera de 2021.

El encargado de explicar en el 5G Forum los detalles de la situación y actuaciones en las bandas prioritarias para 5G, entre las que se encuentra la banda 700 MHz, cuya consulta pública sobre las condiciones de la licitación de la misma ya se ha celebrado y que está previsto que sean publicadas en el BOE próximamente, será el máximo experto en España en la materia, Antonio Fernández-Paniagua, Subdirector General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que encabeza la vicepresidenta Nadia Calviño.

Fernández-Paniagua, que inaugurará la segunda jornada del principal evento específico sobre el 5G en España, dará los detalles de las actuaciones en las bandas prioritarias 5G, actuaciones que están incluidas en las medidas contempladas en la Estrategia de Impulso de la tecnología 5G, publicada el 1 de diciembre de 2020.

La Directora General de Telecomunicaciones, Maite Arcos, inaugurará el 5GForum para compartir con todos los asistentes la Estrategia y el Plan de Impulso del 5G que de aquí a 2025 dedicará 2.000 millones de euros de los fondos europeos.

La primera jornada del 5G Forum 2021, el martes 4 de mayo, estará dedicada a los grandes proyectos, nacionales e internacionales del 5G, de la mano de las autoridades europeas y nacionales, y de las multinacionales líderes a nivel mundial, introduciendo también una visual global sobre la 6G.

La segunda jornada, el miércoles 5 de mayo, estará centrada en los avances del 5G y el audiovisual; y la tercera, el jueves 6 de mayo, a los pilotos que están desarrollándose en España por parte de empresas y universidades.

Actualmente en España se desarrollan más de 50 proyectos de investigación sobre el 5G y los más relevantes serán presentados en el 5G Forum, el evento especializado y académico más importante en España sobre la tecnología 5G, en el que las empresas españolas, las multinacionales y las instituciones públicas presentan en sociedad anualmente sus avances y proyectos piloto.

Otra de las grandes novedades de la edición de este año, respecto al 5G Forum 2020, es que además de las ponencias, los patrocinadores tendrán la posibilidad de realizar sesiones de preguntas y respuestas con los asistentes y clientes invitados, demos, webinars y reuniones One2One, con la nueva plataforma creada por Medina Media Events y que ya puso en marcha en la 4K Summit 2020, el principal encuentro mundial sobre la Ultra Alta Definición (UHD), y el Extenda Global el pasado noviembre.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 5 Mar, 2021
• Seção: Eventos, Negócios, RF, TV móvel