pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/22/tecnologia-orbit-shotoku-movimientos-circulares/

Tradicionalmente, los operadores han movido los pedestales de Shotoku en línea recta a izquierda y derecha, ahora podrán programar movimientos circulares alrededor de un set.

Shotoku Orbit

Shotoku ha introducido una nueva funcionalidad, Orbit, a su SmartPed. De esta forma, el pedestal XY robótico podrá desplazarse en sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario alrededor de platós circulares, un elemento de diseño cada vez más frecuente en los estudios de emisión actuales.

Tradicionalmente, los operadores han movido los pedestales de Shotoku en línea recta hacia izquierda o derecha utilizando el joystick del eje “X”. Al seleccionar la nueva e inteligente función Orbit en el panel de control TR-XT de Shotoku, el pedestal traduce inmediatamente el eje X en un arco perfecto alrededor de un punto central orbital, normalmente el centro del plató. El operario puede mover suavemente el SmartPed en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario; puede concentrarse en el encuadre de la toma sin tener que pensar en conducir manualmente la base del pedestal en un arco.

Orbit complementa el modo Sequence de SmartPed, que ha sido una función estándar de todos los sistemas Shotoku desde la primera versión hace aproximadamente 15 años. Sequence permite a los operadores completar movimientos de curvas complejas moviéndose de forma fluida a través de una serie de cuadros clave.

James Eddershaw, director general de Shotoku, afirma: que “nuestra nueva y sofisticada funcionalidad Orbit para SmartPed sigue poniendo de manifiesto el fuerte compromiso de la empresa con la comunidad de producción. Como muchas de las funciones de Shotoku, Orbit es increíblemente valiosa en innumerables situaciones, y a la vez sencilla de utilizar bajo las presiones de la producción en directo en el estudio. Nos complace confirmar que Orbit y Sequence vienen como características estándar de nuestro sistema de control TR-XT sin coste adicional”.

SmartPed, un pedestal de dirección suave de tres ruedas, cuenta con sistemas de prevención y detección de colisiones multizona, y un sistema de dirección/impulsión electromecánico diseñado con precisión para obtener niveles de rendimiento y fiabilidad sin precedentes. Ofrece un cambio instantáneo entre el funcionamiento local y el remoto, lo que hace que el pedestal sea versátil y fácil de manejar en cualquier aplicación. Un sistema de navegación interno garantiza que los disparos preestablecidos se almacenen fácilmente y se recuperen con precisión en un movimiento suave al aire siempre que sea necesario. Pensado específicamente para su uso en producciones de televisión en directo exigentes y de alto nivel, día tras día, el diseño del SmartPed lleva incorporada la fiabilidad y la facilidad de uso desde el principio.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 22 Mar, 2021
• Seção: Estudar