pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/26/isona-passola-premio-honor-bcn-film-fest-2021/

Productora, directora y presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, recibirá el galardón el próximo 15 de abril durante la ceremonia de inauguración del BCN Film Fest.

Isona Passola (Foto: Martí Pujol / White Horse)

Isona Passola, productora, directora y Presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, recibirá el Premio de Honor del BCN Film Fest Fest el próximo 15 de abril durante la ceremonia de inauguración del certamen. Passola recibirá el galardón en reconocimiento a su trabajo al frente de la Academia los últimos ocho años y como productora de películas como Pa Negre ó Incierta Gloria.

Nacida en Barcelona en 1953, Passola es la fundadora de Massa d’Or Produccions, con la que ha producido filmes como Pa Negre (9 premios Goya, 13 premios Gaudí), Incierta Gloria (8 premios Gaudí), De niños, O pianista ó El Mar, y documentales que también ha dirigido como Cataluña-España ó Al día siguiente.

Passola también es la primera mujer presidenta del Ateneu Barcelonès, forma parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CoNCA), y es profesora en la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull.

La quinta edición del BCN Film Fest se celebrará entre el 15 y el 23 de abril en los cines Verdi e incluirá un total de 60 títulos procedentes de 24 países distribuidos en las seis secciones del certamen. Cuatro de ellas serán estrenos mundiales, una internacional, tres europeas, 17 españolas y siete catalanas. El festival cumplirá con todas las medidas sanitarias y de seguridad, así como el máximo aforo previsto que marque la ley en el momento de su celebración.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 26 Mar, 2021
• Seção: Cinema, Negócios