pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/05/cellnex-compra-7000-emplazamientos-play-polonia/

Tras recibir la luz verde de las autoridades de competencia en Polonia, Cellnex ha formalizado la adquisición anunciada en octubre, por unos 800 millones de euros, de una participación de control del 60% en la compañía que gestionará a partir de ahora estos emplazamientos.

Cellnex

Cellnex Telecom ha cerrado el acuerdo con Iliad, anunciado el pasado 23 de octubre, por el que la compañía pasa a tener una participación de control del 60% en la empresa que opera los cerca de 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones de Play en Polonia.

Cellnex ha invertido unos 800 millones de euros en la adquisición del citado 60%, mientras que el 40% restante seguirá siendo propiedad de Play (Iliad), siguiendo el modelo que Cellnex e Iliad acordaron en su día para el caso de los emplazamientos que Free (Iliad) opera en Francia. Cellnex ha financiado la operación con caja disponible.

Esta nueva empresa polaca de infraestructuras de telecomunicaciones controlada por Cellnex prevé invertir hasta 1.300 millones de euros de aquí a 2030 en el despliegue de hasta c. 5.000 nuevos emplazamientos.

Cellnex ha cerrado un contrato de prestación de servicios con Play por un período de 20 años, prorrogables por períodos sucesivos adicionales de 10 años. En términos de backlog (ventas bajo contrato) esta operación supondrá (tal y como se anunció en octubre) un incremento de 6.000 millones de euros para el grupo.

El backlog global de Cellnex, incluyendo las transacciones pendientes de cierre y despliegue anunciadas en Italia y Reino Unido (CK Hutchison), Francia (Hivory), Países Bajos (DT) y la más reciente también en Polonia (Polkomtel Infrastruktura), alcanza los 110.000 millones de euros.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 5 Abr, 2021
• Seção: Negócios