pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/09/veneno-gana-glaad-media-award/

La serie original de Atresplayer Premium, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, sigue creciendo en su viaje internacional consagrándose como un fenómeno mundial.

Veneno

Convertida en todo un fenómeno mundial, la serie original de Atresplayer Premium, Veneno, sigue brillando y arrasando en su viaje internacional. Ahora, tras la buena acogida de la crítica de todo el mundo, la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) ha coronado a la ficción creada por Javier Calvo sim Javier Ambrossi como a Mejor Serie de Televisión de habla hispana en la 32ª edición de sus premios anuales. Estos galardones que sirven para reconocer y homenajear a los medios de comunicación por sus representaciones justas, equitativas, exactas e inclusivas de las personas de dicho colectivo y los temas que les afectan.

Basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz ‘La Veneno’, la serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Studios sim Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos.

En el elenco de Veneno, con una duración 8 episodios de 50 minutos, se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

La serie es una ficción inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 9 Abr, 2021
• Seção: Negócios, Televisão