pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/13/comienza-rodaje-universo-oliver-alexis-morante/

Producida por Pecado Films y La Claqueta, ‘El universo de Óliver’, se rodará durante los meses de abril y mayo entre Sevilla varias localidades del Campo de Gibraltar.

El universo de Óliver (Foto: Julio Vergne)

Ya está en marcha el rodaje de El universo de Óliver, la primera película de ficción del dos veces nominado al Goya Alexis Morante.

Protagonizan la película María León (Goya a Mejor Actriz revelación por La Voz Dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014) y Pedro Casablanc (nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista por B), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver. Rubén y los demás niños que participan en la película han sido seleccionados en un casting después de más de mil entrevistas.

El universo de Óliver es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un emocionante coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro.

El propio Alexis Morante firma el guión junto a Raúl Santos, Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de A voz adormecida ó Los lunes al sol).

La película, que se rodará durante los meses de abril y mayo entre Sevilla y varias localidades del Campo de Gibraltar, está producida por José Alba y Olmo Figueredo González-Quevedo para Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre, Gernika) y La Claqueta PC (La trinchera infinita, El inconveniente) respectivamente, con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez sim Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE.

Al frente de la fotografía está Carlos García de Dios, encargándose Jose M. G. Moyano del montaje y Jorge Marín de las mezclas.

El proyecto cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Canal Sur y CreaSGR, la financiación del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de municipios del Campo de Gribaltar.

Antípodas Film Lab, el nuevo laboratorio destinado a convertirse en referente del sector en Andalucía, colaborará en todo el proceso de postproducción del proyecto. La Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de Algeciras, Los Barrios y San Roque han manifestado también su interés en ayudar en el proyecto.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 13 Abr, 2021
• Seção: Cinema, Cinema / Produção