pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/26/radio-gramma-instala-consola-digital-aeq-forum-ip/

Radio Granma

Radio Granma, una de las emisoras gestionadas por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) desde 1932 en la ciudad de Manzanillo, es la primera estación en el país que empleará la consola digital AEQ Forum.

En este caso, el ICRT ha optado por una consola digital AEQ Forum IP. Durante los últimos 25 años el Instituto Cubano de Radio y Televisión ha contado con la tecnología de AEQ en cuanto a audiocodec para comunicaciones sobre RDSI como híbridos para líneas telefónicas estándar. Coincidiendo con el inicio del siglo XXI adquirió más de 140 licencias del sistema de automatización AEQ Mar4Win, así como 170 consolas analógicas de mezcla de audio AEQ Opera para equipar otros tantos estudios de radio repartidos por todo el territorio de Cuba.

El ICRT no ha querido utilizar consolas digitales para radio hasta tener la garantía de poder explotarlas a pleno rendimiento y darles un correcto mantenimiento. Así, como primera experiencia digital en el país hace ya varios años digitalizó los estudios centrales de ICRT en La Habana con seis consolas Arena y un router BC2000D.

Tras el éxito de esta experiencia, han decidido digitalizar diez estaciones en base a la consola Forum IP, equipo también modular y con grandes prestaciones, pero de coste más ajustado que el usado en la estación piloto, y con la ventaja de poder conectarse a través de IP.

Y es en Radio Granma, en Manzanillo, a más de 600 kilómetros de la Habana, donde, tras el estudio y la configuración del equipo, la dirección técnica del ICRT ha optado la instalación de la primera consola digital AEQ Forum del país, confiando en su fiabilidad y sencillez de mantenimiento.

Radio Granma

Una mesa polivalente

AEQ Forum-IP es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones on air. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación….

Con diseño modular y reducido tamaño AEQ Forum-IP se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas o integración en grandes instalaciones.

AEQ Forum-IP equipa tarjetas de entrada y salida multicanal de AoIP hasta un máximo de 64 canales de entrada y salida compatibles con el nuevo protocolo AES 67 a través de la tecnología DANTE.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 26 Abr, 2021
• Seção: Rádio