pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/30/m6-infraestructura-hibrida-mediornet-riedel/

Riedel M6 Television

El grupo de comunicación francés Metropole Television ha renovado la infraestructura de enrutamiento de vídeo del canal M6 con la tecnología MediorNet de Riedel.

La anterior arquitectura de enrutamiento de vídeo de M6 consistía en varias islas de producción que ejecutaban sus propios enrutadores y se conectaban a través de líneas de enlace de vídeo. MediorNet sustituye a varios sistemas de enrutamiento dispares desplegados en las instalaciones de emisión de M6 en Neuilly-sur-Seine. Lo hace aportando un enfoque descentralizado y preparado para futuras aplicaciones de la tecnología IP.

Riedel Micron M6Nas palavras de Mathias Bejanin, director técnico de M6: “Con tecnologías dispares acumuladas a lo largo de los años, empezamos a tener problemas con la falta de interacción entre el enrutamiento, el procesamiento y la distribución de la señal dentro de nuestras diversas islas de producción. Nos motivó adoptar un enfoque más holístico y global de nuestra arquitectura de red, adoptando una tecnología de red completa y a la vez descentralizada que hiciera que toda nuestra infraestructura estuviera actualizada y preparada para el futuro”.

Bejanin valora positivamente la implementación: “Hemos obtenido resultados extraordinarios con las soluciones de intercomunicación de Riedel durante muchos años, por lo que era lógico analizar su cartera de productos de vídeo MediorNet cuando surgió este proyecto. Enseguida pudimos comprobar que MediorNet ofrecía todas las ventajas de las redes en tiempo real, como la capacidad de recuperación, el enrutamiento multicast, la escalabilidad y la modularidad. Al mismo tiempo, MediorNet ofrece toda la inteligencia de procesamiento que se requiere en las instalaciones de difusión de vanguardia, sin dejar de ser muy accesible para los equipos de operaciones y servicios”.

Riedel M6 Television ControlTransición tecnológica

La nueva instalación de MediorNet es el núcleo de un proyecto de actualización de dos años que se está llevando a cabo en M6 y que comenzó con la integración de dos galerías de producción de estudio. Este proceso se centra actualmente en el router de la infraestructura central, encargado de gestionar las señales entrantes y salientes, así como los intercambios con las islas de producción. A finales de este año, se integrará una isla de producción adicional.

Franck Martin, jefe de ingeniería de M6, destaca el papel de la herramienta de Riedel en su cercano paso al IP: “La naturaleza única e híbrida de MediorNet es un activo tremendo para las operaciones de emisión como la nuestra que buscan hacer una transición suave y segura hacia el IP. Está claro que Riedel se compromete a apoyar a sus clientes en este viaje; un ejemplo es la reciente integración de la experiencia en vídeo sobre IP de alta densidad de Embrionix en la cartera de soluciones MediorNet”.

Franck Berger, Director General de Riedel para Francia y África, también ha valorado la llegada de MediorNet a M6: “Estamos orgullosos de que nuestra tecnología MediorNet esté desempeñando un papel tan crítico en la infraestructura de enrutamiento y procesamiento fundacional de M6 para las operaciones de MCR, en directo y en estudio. Como muestra esta instalación, MediorNet es ideal para cualquier proyecto de actualización de las capacidades de enrutamiento de vídeo heredadas, con características para un camino suave y sin riesgos hacia el IP incrustado en su ADN”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 30 Abr, 2021
• Seção: Estudar, Integração, PI